×

Andalucía vacunará a menores de 60 años con segunda dosis de AstraZeneca

La vacunación será de manera voluntaria y quienes la acepten podrán recibirla en las distintas provincias.

Suspendido los ensayos en niños

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca ya estará disponible en Andalucía para los menores de 60 años que acepten su aplicación.

Andalucía vacunará con AstraZeneca a voluntarios

Ha sido la Junta de Andalucía, que ha anunciado que iniciará su proceso de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca.

Dosis que será aplicada a menores de 60 años que se presenten en el punto de manera voluntaria. Por consiguiente, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, manifiesta que la decisión ha sido tomada tras el Pleno de Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud; donde acordaron la importancia de que en Andalucía todos estén vacunados.

«Dicha decisión respalda la postura manifestada por Andalucía de forma incesante, ya que consideramos que la mejor vacuna es la puesta», expresa el consejero.

Como resultado, la decisión cuenta con informes positivos desde la Agencia Española de Medicamento y de la Agencia Europea del Medicamento, Sociedades Científicas. Igual que lo sucedido con las pautas completas de la misma vacuna en otros países, como ha sido el caso de Reino Unido.

La vacunación iniciará la próxima semana y se administrará para quienes bajo su consentimiento acepten la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, quienes serían alrededor de 259.071 ciudadanos.

Distribución de vacunas

La cantidad de vacunas suministrada para las provincias, será:

  • Almería: 23.095
  • Cádiz: 38.602
  • Córdoba: 25.539
  • Granada: 29.613
  • Huelva: 19.074
  • Jaén: 20.092
  • Málaga: 46.851
  • Sevilla: 56.205

Por último, en cuanto a las otras farmacéuticas; el consejero ha solicitado a la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios que les brinde información en cuanto a la aplicación de la vacuna elaborada por Pfizer y todo lo que conlleva su segunda dosis.

«La ficha técnica sea rectificada en caso de que se llevara a cabo la propuesta del Ministerio de Sanidad de emplear de forma alternativa el preparado de Pfizer como segunda dosis», consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com