×

Andalucía: nuevas restricciones a partir del 9 de mayo

Con la intención de iniciar el proceso de normalización y activar la economía, Andalucía reducirá restricciones a partir del 9 de mayo de forma gradual.

Andalucía reducirá restricciones

Con la estrategia de vacunación y la necesidad de iniciar la actividad económica, en Andalucía tienen claro los pasos que llevarán a cabo para poder regresar a la normalidad. Y, mientras se plantea un retorno progresivo; para llegar a una posible normalidad, todo dependerá de la capacidad del proceso de inmunización, intentando alcanzar el 70% de la población vacunada.

Andalucía: nuevas restricciones

Juanma Moreno, presidente de la Junta en Andalucía, ha comunicado que a partir del domingo 9 de mayo iniciará un proceso de desescalada que se tienen planificado en tres fases.

Así, a partir de las 00:00 horas del próximo domingo, 9 de mayo, se irán desregularizando ciertas restricciones como: eliminación del toque de queda o el resguardo por cierre perimetral; mientras que actividades económicas, como la hostelería, podrán abrir hasta las 00:00 o las actividades de ocio nocturno podrán realizarse hasta las 2:00 de la mañana. 

Andalucía: fases para reducir restricciones

  • La primera fase, denominada como estabilización, dará inicio a partir de este domingo.
  • Mientras que, la segunda fase, determinada como de avance, se tiene establecida que se desarrolle durante el mes de junio (del 1 al 21).
  • En tanto, la tercera fase, nombrada como normalización, se espera sea alcanzada después del 21 de junio.

Cada fase será vinculada a ciertas limitaciones con relación a aforos y horarios que están relacionados con el proceso de vacunación. Así, se establecerán 4 niveles de alerta (que permitirán regular la capacidad de aforos) y que se traducirá en la situación sanitaria en que se encuentra la región.

Así, se iniciarán con los niveles 4 y 3 donde todavía se deben de mantener restricciones como el distanciamiento en foros públicos, de al menos 1,5 metros. Sin embargo, ya no habrá limitaciones como el cierre perimetral y podrá ser posible asistir a bares y discotecas y quedarse hasta las 2 de la mañana (algo que era imposible hace un año).

También, será permitido el acceso a pistas en el exterior, claro que siempre llevando mascarilla. En tanto que, no habrá limitaciones de horarios en lugares como piscinas y playas; pero, si se debe de mantener el distanciamiento social. Finalmente, se acabarán las limitaciones en la cantidad de personas que se pueden reunir en domicilios particulares.

En tanto, cuando se llegue a los niveles 2 y 1 se hablará de una normalización en donde las limitaciones serán nulas y, prácticamente no será necesario del portar la mascarilla.

21 de junio fecha clave en Andalucía

Particularmente, en Andalucía tienen el objetivo de alcanzar la normalidad el 21 de junio. Esperando alcanzar un 70% de personas vacunadas entre la población. Mientras tanto, la Junta también ha establecido que en aquellos municipios con una cantidad de habitantes superior a las 5.000 personas y cuya tasa de incidencia superar a los 1.000 por cada 100.000 en los 14 días previos, mantendrán sus restricciones y se prohibirán actividades no esenciales.

Lea También

Contentsads.com