×

El Gobierno se abre a la vacunación de estudiantes antes del curso escolar

Todo dependerá de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe la vacunación para menores de 12 a 16 años.

El Gobierno se abre a vacunar a estudiantes de 12 a 16 años. Todo dependerá de la aprobación de las autoridades europeas y la EMA, pero la idea es poder vacunar a los niños y niñas en edades entre 12 a 16 años antes del inicio del próximo curso escolar.

Así lo visualizan las ministras de Sanidad y Educación, Carolina Darias e Isabel Celaá; una evaluación que, de ser posible, sería recibida “para los estudiantes con los brazos abiertos”.

Vacunación de estudiantes al inicio de curso

Buscando establecer los parámetros para el año académico 2021-2022, las encargadas del ministerio de Sanidad y Educación, han evaluado la posibilidad de iniciar el curso con un plan de vacunación para inmunizar a los alumnos en secundaria o ESO.

Un gran cambio que tiene la intención de regresar rápidamente a la nueva normalidad.

Los alumnos y su capacidad de convivencia podrían regresar a los mismos niveles previos a la pandemia. De este modo, dependiendo de cada autonomía, podría haber entre 25 y hasta 30 alumnos por aula en primaria y secundaria.

Educación ante la vacunación de estudiantes

Aunque la idea es la intención de regresar a la normalidad. El propio Ministerio de Educación, ha establecido a modo de prevención que, en un inicio, los grupos se mantengan reducidos, para hacer frente de una forma más certera al virus.

Además, Celaá ha hecho énfasis en que se pueden mantener los grupos reducidos, pero esto no debe de ser pretexto para despidos injustificados. Atendiendo al hecho de que, se mantendrá el fondo europeo destinado para educación, sanidad y políticas sociales, cuyos recursos son de 10.000 millones de euros. Por lo que pide “seguir contando con esos recursos humanos”.

Medidas tras la vacunación de estudiantes

Finalmente, con relación a las medidas de prevención para el siguiente curso escolar, se pretenden mantener las mismas medidas que se han mantenido en la pandemia. Por tanto, será obligatorio el uso de mascarilla tanto para alumnos como profesores (desde niños mayores de 6 años); medida que será obligatorio en el interior de aulas (en exteriores, esta decisión dependerá de la evolución de la pandemia).

Las salidas y entradas se realizarán de forma escalonada. La distancia entre personas deberá de ser de al menos 1,5 metros. Se incentivará el lavado continuo de las manos. Además, se deberá de desinfectar constantemente el material, las aulas al interior deberán de estar debidamente ventiladas y se deberá de fijar un protocolo covid para una posible gestión en caso de la detección de casos covid.

Lea También

Contentsads.com