×

Siam Park anuncia su reapertura tras 14 meses cerrado por Covid-19

El Siam Park anuncia su reapertura con todos los protocolos de seguridad, permitiendo la asistencia a sus instalaciones de viernes a domingo.

El parque acuático Siam Park de Tenerife anuncia su reapertura después de que paró sus actividades el pasado 15 de marzo de 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria por coronavirus en el país.

Siam Park, reapertura en Tenerife

Fue elegido varias veces como el mejor parque acuático del mundo, anunció que después de la crisis sanitaria por el Covid-19 que fue obligado a parar su actividad el 15 de marzo de 2020, reabrirá sus puertas con la víspera del Día de Canarias, el 30 de mayo, permitiendo la asistencia a sus instalaciones tres días por semana, es decir de viernes a domingo.

Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque, anunció en la feria Fitur que esta apertura se hará en la fecha representativa para los canarios y dice que será un buen comienzo para «devolver la alegría, el ocio y el disfrute» tras un año de confinamiento «lleno de sufrimiento».

Se espera que la llegada de turistas sea menor a los más de 1,2 millones de personas que fueron en 2019 en verano.

El empresario dejó en claro que todas las instalaciones cumplen con los protocolos de bioseguridad Covid, convirtiéndolo en un sitio seguro, también dice que «Este 2021 estaremos agradecidos a los turistas que nos visiten y haremos todo lo posible para que cada uno se sienta el rey de Siam»

Siam Park en cuarentena

Según Kiessling, la compañía «ha sobrevivido» gracias al plan de emergencia del que disponía para situaciones inesperadas, pues durante los catorce meses que duró cerradas las empresas del Grupo Loro Parque, Poema del Mar, Siam Park y el Hotel Botánico solo recibieron la ayuda pública de ERTE.

También, Siam Park se sumará a la reapertura del zoológico Loro Parque, en Puerto de la Cruz (Tenerife) y el acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, quienes abrieron el pasado 1 de mayo. Anunciando que esperan una gran visita de ciudadanos canarios, por eso harán el 50% de descuento en las entradas.

El presidente del grupo, Wolfgang Kiessling, anunció que el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz volverá a prestar servicio hasta el 1 de septiembre, debido a «la escasa demanda de turismo» sin embargo, Kiessling ha estado agradecido por el número de visitas que ha tenido Loro Parque durante sus primeros 15 días de apertura, por el contrario cree que zoológico todavía se encuentra «muy lejos» de ser abierto por rentabilidad.

El manteamiento de todas las empresas durante este periodo de inactividad por cuarentena, supuso para el grupo una inversión mensual superior a los dos millones y medio de euros.

«Al reabrir, pensábamos que estaba bien llegar a los 500 visitantes al día, pero en ese tiempo hemos alcanzado hasta las 900 personas de promedio e, incluso, los domingos hemos llegado a los 1.900 turistas» ha explicado el empresario.

La Fundación Loro Parque comunicó que durante esta etapa con su actividad habitual y desde su creación ha invertido 22,8 millones de euros en más de 200 proyectos de conservación en los cinco continentes, dando la oportunidad de salvar a diez especies de loros en extinción.

LEA TAMBIÉN

Así será la reapertura del ocio nocturno de discotecas en Barcelona

Disneyland París reabre tras más de siete meses cerrado

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com