×

Sergio Busquets abandona la selección al dar positivo en Covid-19

El capitán de la selección española de fútbol Sergio Busquets ha dado positivo por Covid-19 y se retiró de la concentración en Las Rozas de Madrid.

Covid-19 Sergio Busquets

No alcanzaron las medidas que adoptó la Real Federación Española de Fútbol para evitar la llegada del coronavirus a los jugadores de selección. El capitán Sergio Busquets, al realizarse el control PCR, dio positivo en Covid-19.  El mediocampista del FC Barcelona acató las medidas requeridas por el protocolo tanto del Ministerio de Sanidad como de la UEFA y abandonó la concentración en un vehículo para ser posteriormente aislado.

Es un hecho que se perderá el estreno de la Eurocopa dentro de una semana ante Suecia.

La selección española ante el positivo por Covid-19 de Sergio Busquets

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en sus compañeros y el entrenador Luis Enrique «La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas.

El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo», señalaba el comunicado de la Federación. La selección se aislará en Las Rozas durante los próximos días a la espera de saber si se queda todo en el positivo de Busquets o si habrá más personas afectadas.

Otros casos de Covid-19 en la selección española además de Sergio Busquets

Se trata del noveno jugador que ha vestido la camiseta de la selección española que tuvo el virus. Estos son Gayà, Oyarzabal, Thiago, Adama, Laporte, Eric García, Fabián Ruiz y Ferran. El reglamento de la Euro deja muy en claro que tanto el jugador que dé positivo como sus contactos cercanos pueden ser sustituidos hasta 24 horas antes del debut de cada selección.

Los trabajadores y los contactos estrechos del jugador deberán permanecer aislados en la concentración como medida de precaución. También se realizarán rutinas de entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del trofeo continental, sin romper el aislamiento.

La UEFA considera como contacto estrecho «a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de dos metros durante más de 15 minutos». Es obligatorio que el contagiado o quien estuvo cercano al mismo esté dos semanas en cuarentena o 10 días si hay PCR negativo., condición sine qua non para la UEFA para dar de alta a un jugador que ya se haya recuperado del coronavirus.

El enfado de la RFEF con Sanidad ante el positivo por Covid-19 de Sergio Busquets

Los principales dirigentes de la RFEF reclamaron a Carolina Darías, ministra de Sanidad, la autorización para vacunar a la Selección española de fútbol de cara a la Eurocopa. La petición para que los jugadores recibieran la vacuna de una sola dosis Janssen fue denegada por la ministra. Hasta el momento, solo Francia, Italia y Bélgica han vacunado a sus internacionales con miras al certámen europeo. 

Lea También

Contentsads.com