×

Luis Enrique dio la lista de España para la Eurocopa sin Sergio Ramos

El entrenador de España, Luis Enrique, presentó la lista de 24 jugadores que representarán a España en la Eurocopa 2021.

Luis Enrique Lista Eurocopa

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, desveló el misterio sobre los 24 jugadores en la lista de la Eurocopa sin la presencia del defensor del Real Madrid Sergio Ramos.

La lista de España y su calendario hacia la Eurocopa

España se concentra el 31 de mayo en Las Rozas y disputará los partidos de la primera fase en Sevilla. Tiene dos amistosos en el camino antes del comienzo del torneo continental ante Portugal y Lituania. de por medio hay tiempo de sobra para llegar en un punto óptimo de forma.

La Roja debutará el 14 de julio ante Suecia, para jugar posteriormente frente a Polonia el 19 y Eslovaquia el 23. Los dos primeros de cada grupo seguirán en los octavos de final con los cuatro mejores terceros.

La Federación española adelantó la lista en las redes sociales los elegidos. El propio entrenador celebró una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar su elección de futbolistas. Sobre la ausencia de Sergio Ramos fue claro. «No ha podido competir, no ha podido entrenar con el grupo. No ha sido fácil. Se lo comuniqué anoche por teléfono, me sabe mal, porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, pero creo que es una decisión complicada pero busco el beneficio del grupo, es más le recomendé que fuera egoísta que pensará en él, en recuperar su nivel y en jugar para su club», expresó el oriundo de Gijón.

Sin jugadores del Real Madrid en la lista de España para la Eurocopa

No sólo se trata de Sergio Ramos, en la lista no habrá un jugador meregue en la selección española, algo que no sucedía desde los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. Cuatro nombres de la entidad de Concha Espina tenía posibilidaes de ingresar en el seleccionado: Sergio Ramos, Dani Carvajal Carvajal, Nacho y Asensio.

Iñigo Martínez es otra de las ausencias llamativas. El estado físico es la principal razón está lesionado y es por lo que Luis Enrique no los ha llamado. El jugador del Athletic lamentó su ausencia y aseguró que «desde casa apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras». Jesús Navas e Iago Aspas en la ofensiva tampoco han sido tenidos en cuenta.

Una de las grandes novedades con respecto a otras selecciones es que Luis Enrique no ha agotado la posibilidad de llamar a 26 futbolistas, sino que a 24. El técnico explicó que así puede entrenar mejor, y que sólo se quedará uno en la grada.

La lista de 24 jugadores de España para la Eurocopa

Porteros: Unai Simón, David De Gea, Robert Sánchez

Defensas: José Luis Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Èric García, Diego Llorente, César Azpilicueta y Marcos Llorente

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Thiago Alcántara, Koke y Fabián

Delanteros: Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama y Pablo Sarabia

Lea También

Contentsads.com