×

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades por el jugador

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades del defensor del Real Madrid y de la Seleccion española.

Sergio Ramos García, conocido como Sergio Ramos, es un futbolista español, defensor y capitán del Real Madrid y de la Selección española. Ha ganado todo en su carrera y es considerado como uno de los mejores defensores del mundo y de la historia del fútbol.

Averigüemos todo lo que hay que saber sobre él. ¿Qué hay detrás de su perfil deportivo? Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades.

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades

No hay sólo el fútbol en su historia como gran campeón.

La vida privada del jugador está llena de momentos importantes, entre ellos su matrimonio con la bella Pilar Rubio Fernández.

Biografía

La historia de Sergio Ramos García comenzó el 30 de marzo de 1986 en Camas, un pueblo español de 26.000 habitantes situado en la comunidad autónoma de Andalucía, no lejos de Sevilla. Además de Sergio, la familia tenía otros cuatro hijos. En su infancia, el niño soñaba con ser torero porque había constantes corridas de toros en la ciudad. Pero los padres estaban en contra de una profesión tan peligrosa y mortal para su hijo. Con el tiempo, su hermano mayor René (que más tarde se convirtió en su agente) influyó en la elección de la vida de Sergio, inculcándole el amor al fútbol. El primer club infantil del defensor fue un club de su ciudad natal.

A los 15 años Sergio entró en la academia del Sevilla. En el sector juvenil del Sevilla estuvo 6 años y en 2002 firmó un contrato profesional. Entre 2002 y 2004 jugó en «Sevilla B», y sólo a principios de 2004 se incorporó al Sevilla, el equipo principal. En total, en el equipo principal jugó 39 partidos y marcó 2 goles, lo que no está mal para un defensor central.

En el verano de 2005 Sergio firmó un contrato con el Real Madrid que pagó 25 millones para comprarlo. Sergio se unió al club Real justo cuando gente como Raúl, Zidane, Casillas, Beckham y otros atletas famosos brillaban allí. Tras la marcha de Iker Casillas se convirtió en uno de los jugadores más experimentados del equipo, un verdadero veterano del club, y también se convirtió en el capitán del equipo.

Actualmente, Sergio Ramos ha sido miembro del equipo durante 15 años. Durante estos años se han ganado muchos trofeos, como 4 Ligas de Campeones (3 veces seguidas), 3 Campeonato Mundial de Clubes y también muchos otros títulos individuales y con la seleccion. En 2015, Sergio firmó un nuevo contrato mejorado con el Real Club hasta 2021, recibiendo un increíble salario en el contrato: 10 millones de euros por temporada.

Vida privada

Ramos tiene un destino bastante difícil. Sobrevivió a muchas relaciones románticas hasta que un día encontró su amor: la bella Pilar Rubio Fernández. Periodista, presentadora y estrella de la televisión española. Los dos han estado juntos desde 2012 y ella se convirtió en su esposa en 2019. La pareja nunca ha sufrido la considerable diferencia de edad (ella es mayor de 8 años), y ha formado una familia maravillosa. De su unión nacieron tres hijos: Sergio Ramos Jr., Marco y Alejandro, que vinieron al mundo en 2014, 2015 y 2018 respectivamente. La boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio tuvo lugar el 15 de junio de 2019, con la presencia de unos 500 invitados. Una ceremonia llena de estrellas en la que tocó la histórica banda sueca Europe.

familia ramos

Curiosidades

  • Es el jugador con mayor número de tarjetas (tanto amarillas como rojas) en la historia de su club, en la historia de la Liga (en este caso ostenta el récord de tarjetas amarillas y rojas), en la historia de la Liga de Campeones y en la historia de la selección española
  • Ha marcado más de 100 goles en su carrera (nada mal para un central) y es el defensor que ha marcado más goles en la Liga en el siglo XXI
  • Es el jugador con más victorias en la historia de las selecciones nacionales de fútbol
  • Ha ganado muchos premios individuales
  • En 2016, el capitán de los blancos y sus compañeros de la selección nacional compitieron en el single La Roja baila, el himno de batalla de la selección española para el Campeonato de Europa de ese año
  • No sólo toros, sino también caballos. Su gran pasión por los animales, especialmente los de competición, le llevó a fundar su propio establecimiento en Andalucía, la Yeguada SR4. El año pasado, Yucatán de Ramos, uno de sus caballos, se graduó como Campeón Mundial en el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

Contacto:

Lea También

Contentsads.com