×

Como subir vídeos a Instagram: la guía

Compartir en Facebook

Descubre una manera muy fácil y cómoda para subir los vídeos a Instagram. Te explicamos cómo hacerlo con nuestra guía.

instagram
instagram

En los últimos años Instagram ha llegado a ser una de las redes sociales más importantes y utilizada. Si quieres seguir el ritmo de la tecnología, te explicamos cómo subir tus vídeos a Instagram y hacerlo disponibles a tus seguidores. Pero antes te explicamos qué es Instagram.

Instagram, qué es

Instagram es una plataforma social de imágenes que se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo. Una aplicación que permite a los usuarios subir imágenes y vídeos con varios efectos fotográficos como filtros, marcos, colores, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

Fue creada por Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg en 2010. Al principio estaba disponible solamente para el sistema operativo IOS de Apple. En el 2012 salió la versión abierta al público para Android, consiguiendo más de un millón de descargas en menos de 24 horas.

Luego fue comprada por Facebook por más de 1000 millones de dólares. La nueva propriedad añadió distintas funcionalidades de gran éxito, como las historias cuyo contenido es efímero dado que dejan de estar disponibles a los usuarios después de 24 horas. Hoy en día tiene más de 1000 millones de usuarios.

Come subir vídeos desde a Instagram: los pasos

Si quieres simplemente subir un vídeo desde tu propio móvil es importante recordar que tienes que tenerlo ya cargado en la galería de tu equipo. Luego accedes a la aplicación Instagram desde el celular. Posteriormente te diriges al icono de las historias, es decir la imagen de camarita ubicada en la parte superior izquierda.

Ahora seleccionas el icono en forma de paisaje. Este te permitirá el acceso a tus imágenes y vídeos, de ahí lo seleccionas, sin olvidar el límite de duración de 15 segundos. Por lo tanto si es muy largo debes reducirlo. Al final lo etiquetas si quieres, colocas un comentario y la ubicación y de esa manera lo logras.

Subir un vídeo de YouTube a Instagram

Con un ordenador o desde otro dispositivo móvil, abres la aplicación YouTube, reproduces el video. Luego lo grabas con tu celular, en directo desde Instagram y luego lo subes a tu stories de manera clásica, tal como acabamos de explicar.

1- Abres la aplicación Instagram en tu teléfono y pulsa el ícono que corresponde a crear stories.
2- Accedes a la opción “realizar un vídeo en directo”.
3- Procedes a grabar sobre el vídeo que deseas publicar.
4- Publicas el vídeo con los comentarios, etiquetas y ubicaciones correspondientes.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: