×

Hallan un cadáver dentro de una estatua de dinosaurio en Barcelona

Su familia había denunciado su desaparición horas antes de que el cadáver fuera descubierto en la estatua de dinosaurio.

Dinosaurio Cadáver

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra encontraron y retiraron el sábado el cadáver de un hombre de 39 años del interior de la pata de un dinosaurio decorativo de cartón piedra que lleva años instalado en un parque de Santa Coloma de Gramenet, localidad de Barcelona.

¿Cómo llegó un cadáver al interior del dinosaurio?

La víctima no tenía marcas de violencia y las autoridades policiales barajan la teoría de que se metió dentro de la escultura por voluntad propia para poder dormir y resguardarse del frío.

Otra posibilidad sería que el hombre entró para buscar algo que se le pudiera haber caído y luego no pudo salir.

¿Cómo encontraron el cadáver dentro del dinosaurio?

Un padre y su hijo que suelen jugar habitualmente en la zona de los edificios Cubics, en la avenida Francesc Macià, quedarón sorprendidos ante el terrible descubrimiento cerca del mediodía. Uno de ellos vio el cadáver luego de ponerse a mirar por una rendija al interior de la estructura y advirtió a los Mossos d’Esquadra. El dinosaurio era la única estatua de una serie de estructuras instaladas allí con fines publicitarios hace diez años, motivado por la inauguración de las salas Cinema City. El complejo cerró en 2013 y las otras figuras de material fueron desapareciendo por el abandono y su mal estado de conservación.

Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat llegaron a la zona. Para rescatar el cuerpo fue necesario serrar una parte de la estructura de cartón piedra de la figura y posteriormente utilizar un camión grúa para extraerlo.

¿Quién era el cadáver encontrado en un dinosaurio?

El fallecido sería un varón nacido en 1982 y los agentes comprobaron posteriormente que llevaba dos días fuera de su casa y que, unas horas antes del hallazgo de su cadáver, su familia había denunciado formalmente la desaparición.

El caso se encuentra actualmente bajo investigación policial, aunque la hipótesis más resonante refiera a una muerte accidental. Los Mossos d’Esquadra remarcaron que la víctima no presentaría signo alguno de violencia. Las principales opciones apuntan a que el propio hombre, con la idea de resguardase del frío de la noche, decidió meterse dentro de la figura para pasar la noche y una vez allí, por causas aún no aclaradas, perdió su vida. Otra opción maneja que el hombre quedara atrapado en su interior por la búsqeda de algo que se le pudo caer. Se esperan algunas respuestas al misterio con la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Lea también:

Madre e hija desaparecidas hace meses halladas muertas en Gijón

Cuatro mujeres estranguladas en la Comunidad de Valencia

Lea También

Contentsads.com