×

El rey Felipe VI recibe la Medalla de Honor de Andalucía

El rey Felipe VI ha recogido la Medalla de Honor de Andalucía este lunes 14 de junio. El acto tuvo lugar en el Palacio de San Telmo.

Felipe VI ha recibido este lunes 14 de junio, la Medalla de Honor de Andalucía en una ceremonia que ha tenido lugar en el sevillano Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico ha hecho por primera vez la entrega de esta distinción.

El Presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado durante la entrega del galardón que se trata de un merecido para el jefe de Estado español del que destaca su «moderación y templanza» y su representatividad como «símbolo de la unidad de España».

Felipe VI recibe la Medalla de Honor de Andalucía

Felipe VI acudió al Palacio Presidencial junto con la reina Letizia. En el evento también estuvieron presentes diversas figuras políticas relevantes entre las cuales se encuentran la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general y Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, fue el encargado de leer el decreto de Concesión de la Medalla de Honor de Andalucía. Lectura tras la cual le concedió la palabra al rey Felipe.

Discurso de Felipe VI tras recibir la Medalla de Honor de Andalucía

Durante su discurso ante el público, Felipe VI ha expresado su gratitud hacia los andaluces y ha asegurado recibir el premio como «un abrazo que representa el sentir de todos los andaluces y en el que se condensan todas las emociones de la Familia Real con Andalucía». También ha afirmado sentirse como «un andaluz más entre andaluces». Posteriormente, el rey ha calificado a Andalucía como una tierra «diversa e integradora y encrucijada de culturas y proyectos».

Felipe VI de visita en Sevilla, Andalucía

Para concluir el acto, la cantante almeriense Laura Diepstraten realizó una interpretación de Himno de Andalucía. La joven artista de 14 años ha ganado recientemente el concurso de Eurovisión para personas invidentes. A continuación, los reyes han visitado las dependencias del Palacio de San Telmo, terminando su paseo en el salón del Consejo de Gobierno. Felipe y Letizia firmaron en el Libro de Honor de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Felipe VI había llegado a Sevilla el domingo 13 de junio, tras una breve parada en Cádiz donde asistió a la llegada al Puerto de la Bahía del Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. El barco completaba su undécima vuelta al mundo con motivo de conmemoración a la primera circunnavegación a la Tierra. Está planeado que el monarca pase el día en Sevilla, siendo muy posible que asista al partido de la Eurocopa que enfrentará a la Selección Española contra Suecia. Encuentro que se celebrará en el estadio sevillano de La Cartuja.

Lea También

Contentsads.com