×

Empieza la vacunación en Andalucía a los menores de 40 años

El martes empieza la vacunación paulatina a lo largo de la semana de los menores de 40 años en Andalucía. Se puede pedir cita mediante teléfono, web o app

Imagen de la campaña de vacunación andaluza

La Junta de Andalucía ha anunciado que este martes empieza la vacunación a menores de 40 años. El plan de vacunación en Andalucía utiliza rangos de edad más pequeños, por lo que la vacunación de este grupo irá poco a poco aumentando a lo largo de la semana.

Andalucía empieza la vacunación de los menores de 40 años con Pfizer y Moderna

Las vacunas elegidas para este grupo de edad son Pfizer y Moderna, ambas de dos dosis. Para ello, esta semana Andalucía recibe un total de 554.620 dosis entre Pfizer (428.220 dosis) y Moderna (55.000  dosis), además de 71.400 de AstraZeneca para acabar la pauta completa de quien solicite mantener su segunda dosis con AstraZeneca.

La vacunación en Andalucía arranca el martes con las personas de 40 y 39 años

El martes se empezará a vacunar los nacidos en 1981 y 1982, ampliando el jueves a los nacidos en 1983 y 1984, para acabar con los nacidos en 1985 el viernes. Finalizaría así la semana con la vacunación en Andalucía con la primera dosis inoculada hasta los 36 años. Para recibir la dosis correspondiente, la Junta de Andalucía ha habilitado un servicio de citas a través del teléfono 955 54 50 60 correspondiente a SaludResponde. La cita también puede ser pedida por la aplicación móvil de SaludResponde o en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de ClicSalud+. Otra opción es gestionar la cita mediante tu centro de salud correspondiente, preferiblemente mediante teléfono.

Andalucía llama a la responsabilidad para cumplir con su plan de vacunación que empieza con los menores de 40

Andalucía pide a la población que acudan a su cita a la hora indicada para evitar retrasos y problemas en el ritmo de vacunación. Si no se pudiera asistir, la Junta pide que se anule la cita para que otro usuario puede utilizar esa vacante. Además, el Gobierno andaluz pide que los mayores de 55 años que no hayan sido vacunados llamen al SAS para obtener su cita. Hay unos teléfonos habilitados especialmente para estos casos en la página web.

LEA TAMBIÉN:

Vacunación en verano: cómo vacunarse en otra comunidad

Vacunación Covid: se prepara la inmunización de jóvenes de 30 a 39 años

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com