×

Texas permite el uso de armas sin licencia entre sus residentes

A partir del mes de septiembre las personas podrán tener en sus poder desde pistolas hasta revólveres.

Texas permite el uso de armas de fuego sin licencia entre sus residentes. A partir del mes de septiembre las personas podrán tener en su poder desde pistolas hasta revólveres sin necesidad de este documento o de participar en una formación para su respectivo uso.

Uso de armas sin licencia en Texas

Hasta ahora, para el uso de armas en público, los texanos debían tener la licencia, además de registrar sus huellas dactilares y superar dos exámenes, el primero una evaluación escrita y el segundo de tiro.

Al ser eliminados estos requisitos, el estado de Texas se une a una veintena de lugares que mantienen leyes similares en Estados Unidos.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este miércoles 16 de junio el proyecto de ley que había sido aprobado el pasado mes de mayo por la Legislatura. Esta norma permite el uso de pistolas y revólveres. Ya existía el uso libre sin documentos de armas largas como fusiles y rifles en este lugar.

El nuevo proyecto se debe a la gran presión que han ejecutado algunos grupos conversadores y proarmas, ante la llamada indiferencia de la Policía, Abbott y, como tal, de la mayoría de la ciudadanía.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Texas y el reconocido medio local «The Texas Tribune«, se llegó a la conclusión que el 59% de los habitantes rechaza este tipo de porte de armas sin ninguna licencia o estudio previo, y solo un 34% apoya la iniciativa.

La congresista Demócrata Verónica Escolar señaló: «Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia».

Quienes se oponen al nuevo proyecto que se espera implementar, advierten que debido a esta situación se podrán repetir con mayor facilidad tiroteos o atentados en la zona, así como el que sucedió en El Paso en el año 2019, el cual obtuvo una cantidad de 23 personas fallecidas en el hecho.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com