×

El ‘juego racista’ de los estudiantes en una escuela en Texas

En una escuela de Texas, un grupo de estudiantes realizaban un juego racista en el cual subastaban a sus compañeros por medio de una app.

En un distrito escolar de Texas, encontraron un grupo de estudiantes con un juego racista, con la subasta de sus compañeros afros. La comunidad estudiantil esta devastada. Los estudiantes de noveno grado de la escuela Aledo High School, les pareció divertido iniciar un nuevo negocio.

El juego racista de estudiantes de Texas

Consistente en abrir un grupo en la aplicación Snapchat llamado «Comercio de Esclavos», en el cual clasificaban a sus compañeros de color y les etiquetaban precio. El precio oscilaba entre un dólar y cien dólares, dependiendo de las características de pelo, forma de rostro, estatura entre otros.

Según lo confirmó el periódico Ford Worth Star, los estudiantes usaron lenguaje ofensivo al referirse a sus compañeros de color. Así mismo incluyeron lenguaje de «subasta» y «granja» para referirse a la venta de sus amigos. En este sentido identificaron emoticones como pistolas y policías blancos.

¿Cómo frenar los juegos racistas entre estudiantes?

Aunque la practica de este tipo de juegos ha aumentado en las escuelas, ya existe medidas disciplinarias para este tipo de actos.

Una vez se conoció lo sucedido en el distrito escolar de Aledo, la institución inició una investigación y tomó medidas correctivas a los integrantes del grupo que iniciaron dicha dinámica.

En el comunicado oficial, la institución manifiesta que este tipo de practicas generan mucho dolor en las víctimas. «Además de estar prohibidos las conductas y declaraciones a otros compañeros por causa del color de piel».

La escuela se abstuvo de compartir la clase de corrección impuesta a los estudiantes. Sin embargo los padres de las víctimas rechazaron y condenaron actos racistas en el entorno escolar. Aseguran que impulsarán una solicitud para que exista un acompañamiento sicológico, afectivo y social para que esto no se vuelva a presentar. Concluyen que no pueden educar personas que generen odio desde pequeños, y deben atender tal situación.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com