×

El camino que recorrería España hasta la final de la Eurocopa

La goleada de España 5-0 a Eslovaquia le permitió a 'La Roja' superar los fantasmas de la fase de grupos. Jugará contra Croacia en octavos.

Eurocopa España Eslovaquia

Tras mucho sufrimiento en la fase de grupos con dos empates ante Suecia y Polonia, España llegó a los octavos de final de la Eurocopa con goleada por 5-0 a Eslovaquia en La Cartuja de Sevilla.

España se enfrentará a Croacia en octavos de final

La fase de eliminación directa supone un borrón y cuenta nueva en el equipo de Luis Enrique. Su segundo lugar en el grupo E detrás de los suecos los obliga a mudarse a Copenhague y abandonar la localidad andaluza. Se medirá con quien terminó en el puesto dos del grupo D.

Es decir, la Croacia de Luca Modric.

El panorama para los croatas cambió con la victoria en el último minuto de Suecia ante Polonia, que había empatado con dos goles de Roberto Lewandowski en apenas 20 minutos. Viktor Claesson fue el responsable para que los suecos eviten a los hombres a cuadros, que deberán lidiar con La Roja. Zlatko Dalic, seleccionador croata, fue sincero en la nueva dificultad para los suyos: «Tenemos al oponente más duro en esta parte de la competición. Era mucho más fácil enfrentarse a Suecia, pero es lo que hay…».

El encuentro será el próximo lunes 28 de junio a partir de las 21:00 en el Parken Stadion de Copenhague. Dejan Lovren será baja por sanción. La última vez que España se midió al cuadro croata fue en la Liga de Naciones. España apabulló con un 6-0 en el primer encuentro, pero en el siguiente los balcánicos lograron imponerse por 3-2.

El camino de España en la Eurocopa

En caso de avanzar a la siguiente fase, la Roja jugaría el partido de cuarto de final el próximo 2 de julio a partir de las 18:00 en San Petersburgo contra el ganador del duelo entre Francia y Suiza. Las semifinales y la final se jugarían en Wembley. Allí su rival saldría de la eliminatoria entre Italia-Austria o Bélgica-Portugal, y se jugaría el próximo 6 de julio a las 21:00 horas. En caso de llegar a la final, España se enfrentaría a las selecciones que provienen del otro cuadro de la fase final: Suecia, Ucrania, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, República Checa, Gales o Dinamarca.

Los octavos de final de la Eurocopa: España- Croacia y el resto de los emparejamientos

26 de junio
Gales – Dinamarca (18:00, Ámsterdam)
Italia – Austria (21:00, Londres)

27 de junio
Países Bajos – República Checa (18:00, Budapest)
Bélgica – Portugal (21:00, Sevilla)

28 de junio
Croacia – España (18:00, Copenhague)
Francia – Suiza (21:00, Bucarest)

29 de junio
Inglaterra – Alemania (18:00, Londres)
Suecia – Ucrania (21:00, Glasgow)

Lea también:

Preocupación en la Eurocopa: detectan 80 positivos entre aficionados

Eurocopa 2020: todos los horarios y dónde para ver los partidos

Lea También

Contentsads.com