×

El fundador de McAfee, John McAfee, se suicida en una prisión de Barcelona

El fundador del antivirus McAfee fue hallado muerto en la Brians 2. El empresario estaba pendiente de ser extraditado a EE.UU.

fundador de mcafee se suicida
Fundador de McAfee se suicida en prisión de Barcelona

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, se suicida en su celda de la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). El empresario estaba a espera de ser extraditado a Estados Unidos por evasión fiscal.

Fundador de McAfee se suicida

El aviso fue dado por funcionarios de la prisión Brians 2, quienes reportaron que encontraron a John McAfee sin vida. Al parecer, la muerte del empresario fue mediante suspensión en su celda, motivo por el que se está investigando como suicidio.

John McAfee, estaba pendiente de su extradición y fue detenido el pasado 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Turquía. Al conocerse sobre el deceso del empresario, su abogado, Javier Villalba, recalcó para Reuters que “este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”.

El empresario llevaba ocho meses ingresado en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2. El Departamento de Justicia confirmó que los profesionales de vigilancia penitenciaria que lo hallaron, le hicieron reanimación, pero ya había fallecido.

Detención de McAfee

Estados Unidos había solicitado la detención del magnate tras estar acusado de evasión fiscal en 2016, 2017 y 2018. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó su ingreso en prisión, y ya estaba prevista su extradición a Estados Unidos. La Fiscalía estadounidense determinó que el empresario había evadido millones de dólares con la promoción de las criptomonedas (23 millones) y venta de los derechos para la publicación de su biografía entre 2014 y 2018.

La Fiscalía se posicionó a favor de su extradición por los ejercicios de 2016, 2017 y 2018, pero no por los de 2014 y 2015.

Polémica vida

John McAfee ha estado rodeado de polémicas, desde acusar al Gobierno de Estados Unidos de persecución, huir luego de que las autoridades le preguntaran sobre la muerte en 2012 de su vecino en Belice, hasta ser arrestado por la policía de República Dominicana cuando se hallaron en su barco armas y municiones, entre otras.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com