×

Preocupación en la Eurocopa: detectan 80 positivos entre aficionados

Las autoridades sanitarias de Finlandia han detectado 80 positivos por covid-19 entre los aficionados que regresaban de Rusia por la Eurocopa.

Eurocopa 80 casos positivos

El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) detectó 80 casos positivos por coronavirus entre los aficionados que regresaban de San Petersburgo tras el encuentro disputado el lunes por la selección suomi ante Bélgica por la Eurocopa.

Recomendación de las autoridades finlandesas ante los casos de coronavirus en la Eurocopa

Los datos serían orientativos, pero podrían sucederse más contagios durante los próximos días. Las autoridades santitarias de Finlandia han pedido a aquellas personas que viajaron a Rusia por el partido que se realicen una segunda prueba PCR a las 72 horas y que eviten durante ese período los contactos sociales.

«La pandemia de covid-19 en Rusia ha empeorado muy rápidamente en junio. La incidencia acumulada en San Petersburgo es de 240, mientras que en Finlandia es de 19, por lo que el riesgo de infección en San Petersburgo es claramente más alto que en Finlandia», informó THL en un comunicado.

¿Cómo se produjeron los positivos de coronavirus entre los hinchas finlandeses en la Eurocopa?

Tres mil hinchas finlandeses tuvieron que esperar en la frontera con Rusia el pasado martes durante más de tres horas hasta poder realizarse la prueba PCR, con temperaturas de hasta 30 grados. Ochocientos de ellos la cruzaron sin que se les hubiera realizado el test, por lo que la aparición de los casos positivos de coronavirus ha puesto en alerta a los responsables médicos del país escandinavo.

La participación Finlandia en la Eurocopa del coronavirus

Finlandia tuvo su primera participación en la Eurocopa, provocando un interés histórico entre sus aficionados para presenciar los partidos. En el partido ante Dinamarca en Copenhague se hicieron presentes en la histórica victoria por 1-0, recordada por el accidente cardíaco de Cristian Eriksen. Las derrotas ante Rusia y Bélgica frustraron su paso a los octavos de final, quedando en el tercer lugar del grupo B.

No obstante, ahora el foco para los finlandeses es prevenir un rebrote proveniente de sus simpatizantes. Un recordatorio de que la pandemia aún no ha sido superada, mientras comienzan las aperturas en los estadios y eventos públicos en diferentes puntos de Europa y el mundo.

Lea también:

– Busquets, regresa a la selección después de dar negativo en la PCR

– Eriksen será operado y tendrá un desfibrilador en su corazón

Lea También

Contentsads.com