×

Wimbledón ovacionó a la creadora de la vacuna AstraZeneca

El Centre Court de Wimbledon homenajeó a Sarah Gilbert, directora del equipo de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna de AstraZeneca.

La investigadora Sarah Gilbert, desarrolladora de la vacuna de AstraZeneca contra el virus Covid-19, fue ovacionada desde todos los sectores del court central de Wimbledon antes del comienzo del partido entre Novak Djokovic y el local Jack Draper.

Sarah Gilbert, la madre de la vacuna AstraZeneca, invitada de honor en Wimbledon.

La directora del equipo en Oxford, presente en el Royal Box junto a santiristas y la familia real, se vio sorprendida cuando se anunció su nombre por los parlantes y quedó visiblemente emocionada ante la muestra de cariño. Hannah Ingram-Moore –hija del fallecido veterano de guerra Tom Moore, famoso por su campaña de recaudación de fondos destinados a la lucha contra la pandemia- también asistió al encuentro.

Dentro de los apalusos, se incluyó a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico.

La carrera de Sarah Gilbert, la desarrolladora de la vacuna AstraZeneca que fue ovacionada en Wimbledon.

Gilbert, cofundadora de Vaccitech y profesora de vacunología en la Universidad de Oxford, lideró el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sometida a ensayos clínicos en 2011. Cuando se desató la pandemia, su trabajo viró hacia la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Su especialidad se ve reflejada en la creación de dosis contra la gripe y los patógenos virales emergentes. Su aporte ha sido invalorable para el surgimiento de las dosis de AstraZeneca que se distribuyen por todo el mundo para aplacar el Covid-19.

La investigadora británica ganó en 2021 el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto a seis compañeros, por su contribución a la lucha contra la pandemia. Asimismo, también fue nombrada como ‘Dama’ de la Corona Británica.

Wimbledon volvió a vivir el tenis 715 días después gracias a Sarah Gilbert y su labor en la vacuna de AstraZeneca

El trabajo de Gilbert y sus colaboradores, esta una de las razones por el regreso del público de a poco a los eventos deportivos como Wimbledon, cuya edición de 2020 fue cancelada. El tenis regresaba al césped del All England Club 715 días después. Por eso el reconocimiento reflejado en esa ovación de pie fue más que merecido para ella, los investigadores en el desarrollo de la vacuna y los médicos que luchan codo a codo contra la enfermedad.

Respecto al partido entre Djokovic y Draper, este finalizó con el triunfo del serbio por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y se retrasó más de tres horas por la lluvia que cayó sobre Londres.

Lea También

Contentsads.com