×

Novak Djokovic positivo al Covid tras su gira sin medidas de seguridad

El número uno del tenis mundial resultó positivo al test Covid-19. Todo apunta a su gira organizadas sin medidas de seguridad

Novak Djokovic covid

Novak Djokovic, numero 1 del tenis mundial, ha dado positivo al test Covid-19 junto a su esposa Jelena ; al fin y al cabo, ‘el peor escenario posible’ – como lo tachó a la televisión serbia Djordje Djokovic, hermano del tenista – se hizo realidad.

Afortunadamente, las pruebas de los hijos de Djokovic – que pasaron su cuarentena en Marbella – resultaron negativas.

A pesar de la consternación que la noticia ha desatado en el mundo del tenis y entre sus fan, no se aplacan las polémicas alrededor del tenista serbio: Djokovic ha sido involucrado durante las ultimas semanas en Adria Tour, gira internacional de tenis que organizó sin apenas medidas de seguridad.

El evento se llevó muchas criticas tanto antes como después de su estreno, ya que, con el tenista y su mujer, son 8 los infectados relacionados con el Djokovic Adria Tour 2020.

Djokovic positivo, miles de criticas

El tenista volvió en su Belgrado natal abandonando la ciudad croata de Zadar donde Adria Tour se suspendió. En la gira resultaron positivos otros tres tenistas, el bulgaro Grigor Dimitrov (que fue el primer profesional a retirarse del torneo tras su partido del sabado que, además, jugó con fiebre), el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección»comunica el número uno del tenis en un comunicado oficial – «Espero que no complique la salud de nadie y que todos estén bien lo antes posible. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

Djokovic y su esposa

Adria Tour se estrenó en Belgrado el pasado 12 de junio y las gradas se llenaron de unas 4000 personas a pesar de ser oficialmente anunciadas unas 1000, sin pensar a las consecuencias del coronavirus en el deporte. «Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de corazón, pureza e intenciones sinceras» admite Djokovic, añadiendo que el tour «Fue diseñado para ayudar a los tenistas prometedores del sudeste de Europa a tener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de Covid-19».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com