×

Arranca la inusual Selectividad 2020 con medidas excepcionales

Navarra será la primera comunidad en arrancar con las pruebas de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU).

selectividad 2020
Este martes 23 de junio arranca la selectividad en Navarra.

La pandemia del Coronavirus ha obligado a que las actividades en todo sentido tomen un aspecto diferente. Así es como ocurrirá con la convocatoria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EBAU), lo que anteriormente se conocía como Selectividad.

Hoy 23 de junio Arranca la inusual Selectividad 2020 la cual se había pospuesto para evitar contagios y se llevará a cabo con todas las medidas preventivas necesarias.

Inual Selectividad 2020 con medidas excepcionales

Este martes 23 de junio arranca el proceso en Navarra, aunque en la mayoría de las comunidades se realizará en julio.

Las mascarillas será requisito indispensable para todos los participantes. Además, para garantizar el distanciamiento social, se utilizarán más sedes de las habituales, además de incluir recintos deportivos y feriales.

En este sentido, Navarra servirá para evaluar cómo se desarrolla la actividad con todas estas medidas y poder aplicarlas posteriormente en las otras localidades cuando les toque su turno, ya sea de la misma forma si todo sale según lo planeado o con algunos ajustes.

En esta ocasión, el formato de examen incluirá más opciones de respuesta, para garantizar que los estudiantes puedan responder sobre los contenidos que fueron impartidos en las aulas de clase antes de que se cerraran los centros educativos por el estado de alarma y las que aprendieron desde sus hogares con clases a distancia.

Medidas exigentes

Una de las medidas llamativas es que los folios que se utilizarán en las pruebas pasarán seis horas hibernando antes de que los pueda tocar alguien. Además, los estudiantes deben acudir a las desea convocatoria de la EBAU con bastante tiempo de antelación y aquellos que tengan síntomas de Covid-19, deben evitar acudir. Por lo que es recomendable tomarse la temperatura corporal el día de la prueba.

Las compañías entre amigos están prohibidas, exceptuando los estudiantes con diversidad funcional. Asimismo, cada uno de los jóvenes tendrá que limpiarse las manos con gel antes de sentarse a presentar el examen.

Lea También

Contentsads.com