×

Rafael Nadal no estará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos

El tenista balear Rafael Nadal comunicó por redes sociales su ausencia en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio para cuidar su estado físico.

Wimbledon Juegos Olímpicos Rafael Nadal

Rafael Nadal confirmó los rumores y no participará en Wimbledon este año, tras su derrota en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. Tampoco competirá para el equipo olímpico de España en los próximos Juegos de Tokio 2020. La prioridad estará en el verano para la gira norteamericana que concluye con el US Open en septiembre.

Rafael Nadal decide no ir a Wimbledon y los Juegos Olímpicos

El tenista balear dejó en claro su postura en un comunicado por sus redes sociales. “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, expresó en un primer mensaje.

El Genio de Manacor justificó su postura tras exigir su físico en la temporada de tierra batida. “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”.

Las razones de Nadal para perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Nadal mostró su desacuerdo con el poco tiempo de recuperación entre dos de los tornos más importantes del Circuito ATP, quien suma además un esfuerzo extra con la cita olímpica.  “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

Con la seguidilla de dos campeonatos de la talla de Wimbledon y los Juegos Olímpicos, corría un riesgo de lesionarse por segunda vez en el año. Ya con 35 años y en la etapa final de su carrera tenística, es lógico que Nadal quiere prevenir antes que curar. “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, prosiguió Rafa en su comunicado.

Esta decisión no pone en contradicho su compromiso con el equipo olímpico español. “Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, confesó.

Los títulos de Rafael Nadal en Wimbledon y los Juegos Olímpicos

La Fiera española obtuvo dos campeonatos de Wimbledon en 2008 y 2010 en 14 participaciones con 53 partidos ganados y 18 perdidos. Ganó dos medallas de oro Juegos Olímpicos: individuales en 2008 Beijing y dobles en Rio 2016 con Marc Lopez.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media