×

Un epidemiólogo chino afirma que el Covid-19 tiene su origen en EEUU

China sugiere que se investiguen los laboratorios norteamericanos y las irregularidades en las primeras fases del virus.

El origen del covid-19 podría estar en un laboratorio en Wuhan

El origen del Covid-19 continúa siendo una incógnita. No obstante, según un epidemiólogo chino, la enfermedad podría provenir de Estados Unidos (EEUU). Al parecer, en el país había siete personas infectadas semanas antes del brote, informó a un medio estatal.

El origen del Covid

Mientras se continúa indagando el verdadero origen, todo parece indicar que el país norteamericano sería más responsable de lo que parece. En el estudio publicado por el U.S. National Institutes for Health (NIH) se afirma que en EEUU habían sido infectados con SARS-CoV-2, siete personas en cinco estados, y que esto fue semanas antes de que el país informara los primeros brotes de infección.

A su vez, Beijing ha apoyado la teoría de que el covid-19 entró en China desde el exterior, a través de comida congelada contaminada. No obstante, un estudio conjunto de China y la World Health Organization (WHO) publicado en marzo, afirmó que el covid-19 tuvo probablemente un origen basado en intercambios entre la fauna salvaje. Sumado a ello, políticos extranjeros continúan presionando para que se llegue a una conclusión y determinar si el virus fue filtrado desde un laboratorio, como muchos presumen.

Polémicas declaraciones

Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, declaró al medio estatal The Global Times, que la atención debería centrarse en Estados Unidos. Para reforzar su postura, destacó el caso de los siete contagiados y sumó la lentitud del país en cuanto a detección y divulgación de contagios. El epidemiólogo también señaló que «todas las armas biológicas que posee el país deberían ser objeto de escrutinio».

Guang sugirió que se debería indagar más en otras naciones y no sólo en China. Ante el resultado del estudio estadounidense, el portavoz de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, declaró que ahora es «obvio» que la explosiva expansión del covid-19 tuvo «orígenes múltiples». Por lo que declaró que más naciones deberían colaborar con las investigaciones de la WHO.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com