×

Un estudio de EE.UU despierta nuevas dudas sobre el origen del Covid-19

La últimas investigaciones de EE.UU han desvelado una pista que apunta a que el origen del Covid-19 puede estar en un laboratorio de Wuhan.

El origen del covid-19 podría estar en un laboratorio en Wuhan

Las últimas investigaciones de EE.UU han revelado que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron con síntomas similares a los del coronavirus poco antes de que se conociese oficialmente el primer caso.

Dudas sobre el origen del Covid-19

The Wall Street Journal ha publicado este lunes, 24 de mayo, los resultados de la investigación citando un informe de la inteligencia estadounidense. Este informe del Departamento de Estado de EEUU se redactó durante los últimos días de la administración Trump.

Los tres investigadores presentaban síntomas asociados tanto a la covid-19 como a otras enfermedades comunes. Sin embargo, tras enfermar en octubre, sufrieron complicaciones que los llevarían a recibir atención hospitalaria en las primeras semanas de noviembre.

Las fuentes del diario neoyorkino señalan que el virus se originó probablemente de forma natural por medio del contacto entre humanos y animales. Pero en el Instituto de Virología del Wuhan se estaba investigando el coronavirus en murciélagos y la inteligencia estadounidense no descarta que se produjese una fuga accidental desencadenando la pandemia.

La versión china sobre el origen del Covid-19

El primer paciente oficial de coronavirus se registró en Wuhan el 8 de Diciembre de 2019, cuando las autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud del descubrimiento de un nuevo virus.

Muchos investigadores creen que el virus de la Covid ya circulaba por la ciudad de Wuhan y el centro de China ya en octubre. Sin embargo, la versión oficial del gobierno chino mantiene que el primer infectado enfermó el día 1 de diciembre.

Pekín ha negado rotundamente en númerosas ocasiones que el virus se hubiese escapado de uno de sus labotatorios. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país, en una rueda de prensa celebrada el pasado domingo, citó las conclusiones del un estudio liderado por la OMS que señalaba que una filtración del laboratorio era muy improbable.

Investigación de la OMS sobre el origen del Covid-19

La OMS llevó acabo una investigación a principios del año 2021. En el estudio participaron científicos de varios países que visitaron el laboratorio de Wuhan. El informe que redactaron indicaba que era «extremadamente imposible» que el covid-19 hubiera salido de un laboratorio y reforzaba la idea del origen animal.

Las nuevas revelaciones del informe estadounidense han despertado las dudas sobre el origen del virus en la comunidad internacional y países como Noruega, Reino Unido y Canadá ya han pedido una nueva investigación libre de politización.

El presidente de EEUU, Joe Biden, no se ha manifestado respecto a este informe, pero una portavoz del Consejo Nacional de Estados Unidos declaró que el gobierno tiene «serias dudas sobre los primeros días de la pandemia, incluidos sus orígenes en China».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com