×

OMS en Wuhan: el coronavirus no salió de un laboratorio

Expertos de de la OMS en Wuhan aseguran que el coronavirus no salió del laboratorio. Lo han afirmado tras visitar el Instituto de Virología.

Wuhan muertos coronavirus
Wuhan muertos coronavirus

Expertos de la OMS en Wuhan afirman que el coronavirus no salió de un laboratorio.

OMS de Wuhan: el coronavirus no escapó del laboratorio

Los expertos de la OMS en Wuhan han asegurado que el coronavirus no salió de un laboratorio, como se ha creído en algún momento.

Esta teoría queda totalmente descartada dado que no se ha hallado ninguna prueba que demuestre dicha fuga. Lo han afirmado tras su visita el pasado miércoles 3 de febrero el Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan, punto de origen de la pandemia.

La información se ha conocido justo tras el lanzamiento de Cruz Roja de un plan que combata la desigualdad par acceder a la vacuna.

Ben Emarek, jefe de la delegación de la OMS en China, ha explicado que las conversaciones que tuvieron con los investigadores del laboratorio chino fueron muy sinceras y útiles. Todo ello en el contexto de las diferentes «declaraciones vistas y leídas en los medios de comunicación» tan excéntricas que bien podrían desencadenar «excelentes guiones para películas y series». Los investigadores de la OMS están investigando otras vías, como entrevistar a los primeros pacientes de Covid-19 que acaecieron en Wuhan.

Despejar la incógnita

De esta forma, el quipo de la OMS sigue trabajando en las causas que desencadenaron el origen del coronavirus. No ha sido hasta enero de este año cuando la organización ha podido llevar a cabo las diferentes visitas e investigaciones en China. Son varias las teorías que aún pululan por el imaginario colectivo. Al principio las conspiraciones señalaban al origen intencionado del virus en un laboratorio. No obstante, la teoría más firme en la que se sostienen los científicos es la del origen natural.

Todo apunta a que el coronavirus se origino de forma zoonótica, de manera que los humanos se contagiaron a partir de otras especies. Las investigaciones siguen en curso, y según ha anunciado Peter Daszak, esperan poder brindar los hallazgos «lo más pronto posible». Sus investigaciones también se están llevando a cabo mediante el estudio de los virus de una variedad de murciélagos. Estos desencadenaron una epidemia del SARS en 2003. Por el momento, solo queda esperar a que las investigaciones sobre el origen lleguen a término. Al igual que las investigaciones para combatirlo.

Lea También

Contentsads.com