×

La OMS tiene información de Wuhan «que nadie ha visto antes»

Peter Daszak, uno de los expertos del equipo de la OMS que se encuentra en Wuhan indicó que la información recogida incomodaría a China.

OMS Wuham
OMS Wuham

Peter Daszak, uno de los expertos del equipo de la OMS que se encuentra en Wuhan desde hace más de dos semanas indicó que la información recogida es sin precedentes. Hasta el momento, los expertos han tenido que pasar dos semanas en cuarentena.

Dos de ellos fueron diagnosticado con Covid-19 y han realizado dos visitas importantes. Una de estas fue el pasado lunes, 1 de febrero al Centro de Control de Prevención de Enfermedades. Hoy, miércoles visitaron Instituto de Virología de Wuhan.

OMS en Wuhan

Conocida como la ciudad originaria del Coronavirus, Wuhan, los expertos de la OMS hicieron un viaje a esta localidad de China para hallar nueva información y evidencias de qué fue lo que desató la pandemia.

Tras la visita que se efectuó en la mañana de este miércoles al Instituto de Virología de Wuhan. Peter Daszak, miembro del equipo científico de la OMS para esta investigación informó al medio Sky News que se están obteniendo informaciones y datos que «que nadie ha visto antes». Además, concibe que estos, tienen un valor adicional a lo que se pretendía conseguir , al afirmar que: «realmente está llegando a alguna parte» con la información obtenida.

Daszak, hizo referencias a que estas «nuevas» informaciones son datos que incomodan al país asiático, China. Y agrega que, en cuanto a las pesquisas que están realizando el equipo de la OMS en medio de la determinación de las causas de la pandemia global. La información es «muy valiosa» y apuntan a «ayudar a buscar las direcciones correctas».

Hasta el momento. El diagnóstico de China frente al Covid 19. Según el Ministro de Sanidad concreta un total de 37 casos de coronavirus, de los cuales 25 han presentado síntomas y 12 han sido asintomáticos, mientras no se han reportado fallecidos.

De estos 15 provienen de la transmisión local, 8 se detectaron en la provincia de Jilin, 6 en Heilongjiang y uno en la de Hebei. También se registra que 10 son casos importados, 4 de ellos fueron detectados en Shanghái,2 en Guangdong y 2 más en Sichuan. Este último patrón doble se envidenció luego en Jiangsu y Shaanxi. En el caso de los asintomáticos positivos. Son 7 importados.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com