×

Alerta por bacteria en lote de salmón ahumado

Este producto se distribuyó por toda España. Caduca el 23/05/2021.

Salmón ahumado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fue informada por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un lote de producción de salmón ahumado, de la marca Royal.

Bacteria en salmón ahumado

La Agencia alimentaria recomendó no consumir el producto, y devolverlo al lugar donde fue hecha la venta. A través de un control, las autoridades de Andalucía alertaron de lo sucedido:

«La presencia de Listeria monocytogenes por encima de los límites establecidos se ha detectado como resultado de un control oficial llevado a cabo por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Andalucía.»

La empresa ha hecho la labor de contactar a los compradores y retirar el producto del mercado, sugiriendo que quien lo haya consumido, acuda a un centro médico.

Bacteria en salmón ahumado

Este producto es distribuido por toda España. Aún no se conoce ningún caso de infección relacionado. Estos son los datos del producto en cuestión:

  • Nombre: salmón ahumado marinado con eneldo
  • Marca: Royal
  • No. de lote: 1098B1-098
  • Peso unidad. 80g

«ALERTA ALIMENTARIA por presencia de Listeria monocytogenes Producto afectado SALMÓN ahumado marinado con eneldo»

Bacteria Listeria monocytogenes

Esta bacteria produce listeriosis, una infección producida al ingerir alimentos contaminados por Listeria monocytogenes.

Esta bacteria puede causar enfermedades gastrointestinales, provocar abortos espontáneos, entre otros problemas de salud.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com