×

Nuevo confinamiento en un barrio de China por brote de Covid-19

Las autoridades de Salud de China decidieron cerrar todos los mercados al aire libre, lugares de entretenimiento y restaurantes, debido a un brote en un barrio de Guangzhou.

Pasaporte Covid 19

Aunque la vacunación ha sido constante para los habitantes de China, el Covid-19 no ha desaparecido. Con la disminución de restricciones, se abrió la puerta a que las personas retomaran poco a poco su vida normal, y ahora Guangzhou, un barrio de China, ha sido tuvo que ser confinado nuevamente por un brote de Covid.

Cerrado Guangzhou por brote de Covid-19

Hasta el momento se han registrado 20 nuevos casos de Covid-19 en el barrio de China confinado. El confinamiento es en la ciudad de Guangzhou, una zona industrial que tiene aproximadamente 15 millones de habitantes.

Son pocos los casos si se comparan con otros países como India, donde han aumentado considerablemente, o en México. Las autoridades de Salud de China están muy preocupadas ya que estos rebrotes han aparecido de forma más rápida y fuerte en muy pocos días, sobre todo en un lugar donde, se supone, el virus ya se había erradicado.

Frente a este brote, las autoridades cerraron todos los mercados al aire libre, los lugares de entretenimiento y restaurantes, incluyendo el cierre de guarderías y la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso.

También se ordenó que todas las personas se quedaran en casa, facilitando la labor de pruebas covid gratuitas en casa que ofrecen las autoridades de Salud. Esta medida empezó en el Distrito de Liwan.

Origen del brote

Las autoridades de China están preocupadas por este nuevo brote de covid que resultó de algunos casos de personas infectadas, todas ellas de origen extranjero. Esto solo alertó más a los habitantes del país asiático.

Según un informe de la Comisión Nacional de Salud de China, los casos registrados en Guangzhou son todos de transmisión local. Después de ver con detenimiento cómo se dio el posible contagio, parece que está relacionado con una mujer de 71 años a la que se le detectó Covid-19 el pasado 21 de mayo, y se contagió por unas personas que estuvieron con ella días anteriores.

Las autoridades piden no bajar la guardia ni confiarse, pues aunque ya se esté volviendo a la normalidad, es importante seguir con el cuidado para prevenir que esto se vuelva a transmitir, evitando que se extienda a más ciudades de este país y se recupere pronto del nuevo brote.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contents.media