×

Brote COVID-19 en ancianos de una residencia de Barcelona ya vacunados

Veinticuatro ancianos se infectaron del virus covid-19 en una residencia ubicada en Barcelona, esto, a pesar de que ya se encontraban vacunados.

Ancianos infectados por COVID 19 en Barcelona

Veinticuatro ancianos se infectaron de Covid – 19, en una residencia en Barcelona, esto, aunque ya se encontraban vacunados desde el pasado mes de enero, el hecho sucedió en el ayuntamiento de Can Comelles de Esparreguera, (Provincia de Barcelona) donde habitan 53 adultos mayores, cabe resaltar que las personas contagiadas por el virus no presentan síntomas, solo 8 de ellas manifestaron señales leves y por fortuna no han desarrollado problemas respiratorios.

Covid-19 ancianos residencia Barcelona

Después de la vacunación realizada a inicio de este año, se habían permitido las visitas a los residentes de familiares y personal externo, así que una de las preocupaciones es que alguna de las personas que han tenido contacto con ellos pudo ser lo que produjo el brote.

Aunque los ancianos que se infectaron del virus, se encuentran en aislamiento, se realizaron nuevas pruebas PCR y por el momento se encuentran en espera de los resultados para confirmar si el virus se expandió entre otras personas, se contempla la posibilidad de movilizar a las personas que aún no se han infectado a otros centros para evitar mayores consecuencias y acatar correctamente la cuarentena.

El Secretario de Salud Pública Josep María Argimon, confirmó que han sido contagiados 4 adultos más, sumando a veinticuatro el número de infectados, modificando la primera cifra otorgada en días anteriores.

El Alcalde de Esparregguera Eduard Rivas, habló sobre la situación e indicó que afortunadamente el caso se dio cuando ya se contaba con la vacuna, por lo que gracias a esta se genera una sintomatología leve y resaltó la importancia de los protocolos que permiten otro prototipo de vida, ya que el año anterior no se podría manejar de esta forma.

El centro no se ha visto afectado en el transcurso de esta pandemia por muertes relacionadas al covid, siempre ha sido una residencia considerada como semáforo verde.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com