×

Mujer en coma inducido tras ser vacunada con AstraZeneca en Vitoria

Se trata de una mujer de 57 años con patologías previas que fue vacunada con AstraZeneca e inducida al coma tras sufrir una trombosis cerebral.

mujer en coma tras recibir astrazeneca

Una mujer vacunada con AstraZeneca en Vitoria-Gasteiz (Álava) ha sido inducida al coma tras sufrir una trombosis cerebral, según ha confirmado a EITB Media el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Se trata de una mujer de 57 años, con patologías previas, que trabaja en el Servicio de Ayuda a domicilio de Álava.

Mujer vacunada con AstraZeneca en coma

Una mujer de 57 años ha sido inducida al coma tras sufrir un trombo después de recibir la vacuna de AstraZeneca en Vitoria. Según indican desde el departamento de Salud del Gobierno Vasco, se trata del primer «acontecimiento adverso grave» en Euskadi.

La trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Álava, que ha sufrido un episodio adverso, sufre de patologías previas. Será la Agencia Española del Medicamento la que investigue si hay relación entre la trombosis y la administración de esa vacuna.

La mujer en coma vacunada con AstraZeneca tenía patologías previas

Fuentes hospitalarias se mostraron optimistas sobre la evolución y recuperación de la mujer, según citan los medios vascos.

Según el departamento que dirige Gotzone Sagardui, el caso fue notificado el pasado fin de semana a la red de farmacovigilancia por «sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca«.

La mujer sintió «malestar» y se desplomó una semana después de ser vacunada con el fármaco anglosueco. Desde entonces, está ingresada en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

De confirmarse la relación, se trataría del primer caso grave detectado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). En Navarra, un militar del Ejército destinado en Pamplona falleció el 23 de abril tras sufrir una trombosis cerebral, 16 días después de que se le administrara la vacuna de AstraZeneca. El caso también está siendo investigado.

Mujer en coma vacunada con AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirma oficialmente este miércoles, 7 de abril, la existencia de un vínculo causal entre la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 y los raros casos de trombosis asociados a un bajo número de plaquetas registradas entre las personas que han recibido esta inyección.

Aun así, defiende que la vacuna se siga empleando con el mismo argumento que mantiene desde el principio: tiene más ventajas que riesgos ante el propósito de acabar con la covid-19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com