×

Ione Belarra anuncia que la ley de diversidad familiar llegará en 2022

La ministra Ione Belarra ha informado este miércoles, de que la ley de diversidad familiar se centrará en familias monoparentales y LGTBI.

Diversidad familiar

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha informado este mismo miércoles de que la Ley de Diversidad Familiar, en la que su despacho lleva meses trabajando, llegará al Congreso para el 2022. Con el objetivo de reconocer a todos los tipos de familias incluyendo; LGTBI, monoparentales y reconstruidas e igualar sus derechos con el resto de familias que hay en España.

Belarra: ley de diversidad familiar

Esta norma viene a resolver la gran incidencia de situaciones de vulnerabilidad, exclusión y riesgo de pobreza que se dan en este tipo de familias.

Fue durante su acto en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, donde Ione mostró su compromiso con la diversidad de familias de forma institucional.

En un momento que considera muy necesario, ya que:

«Se ve como desde determinados sectores se normalizan los discursos que la niegan y tratan de imponer un único modelo de familia, supuestamente tradicional, negando al resto de familias la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos y a formar su familia en libertad».

La Ley quiere solucionar los problemas de protección que repercuten sobre esas familias y que a día de hoy es » desigual, desfasada y fragmentada». Destacando que en un 80% de los casos las familias que tienen un solo progenitor, se trata de la madre. Por ello se busca:

«El pleno reconocimiento jurídico y social de la diversidad familiar, mejorar su protección social, desplegar con medidas de apoyo a la conciliación y la corresponsabilidad y atender, de forma específica, a aquellas familias que tienen circunstancias o necesidades especiales con el fin de que se les atienda y apoye de acuerdo a ellas. Muy especialmente vamos a buscar avanzar en la igualdad social de las familias LGTB».

Fue en marzo cuando Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales. Se encargó de comunicar que esta ley llevará incluida un marco estatal de;

«Ayudas sociales, programas de acceso a la vivienda, medidas de conciliación, beneficios fiscales y políticas específicas para colectivos vulnerables como víctimas de violencia, familias en riesgo de exclusión, con niños, con personas dependientes o con discapacidad».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com