×

Origen de las trombos que produce la vacuna AstraZeneca

Estudio de la Universidad de Greifswald revela la verdad de la vacuna de AstraZeneca.

En la batalla por mitigar los estragos del coronavirus, se planteó algo nunca antes visto, producir una vacuna en tiempo récord. Así, surgieron varias opciones de vacunación; sin embargo, la formula que ha levantado más suspicacias es la de AstraZeneca; principalmente, por los episodios trombóticos que han aparecido en algunos inoculados.

El origen de las trombos con AstraZeneca

De tal forma, algunos países (como Alemania, Francia, Italia y España) suspendieron su aplicación temporalmente; esto hasta que la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) otorgo su aprobación, argumentando que los beneficios eran superiores a los riesgos.

Sin embargo, esto no ha sido suficientes para limitar su aplicación en ciertas ciudades, como Munich y Berlín, sobre todo en adultos mayores a 60 años. Pero ¿en verdad es un gran riesgo aplicarse la vacuna de AstraZeneca?; y sobre todo ¿qué factores son los que producen los efectos adversos?

Estudio de la Universidad de Greifswald revela la verdad de la vacuna de AstraZeneca

Es obvio que, con todo lo que ha sucedido, hay muchas dudas acerca de vacunas como la de AstraZeneca.

Por eso, algunas instituciones de investigación, como la Universidad de Greifswal, ha realizado estudios (que pueden ser consultados en revistas como Science) y llegaron a la conclusión de que se trata de un episodio de VIPIT.

En sí, el Síndrome de Trombocitopenia Protrombótica Inmune Inducia por Vacuna o VIPIT es una condición que solo se presenta en 1 caso en cerca de un millón de inoculados. Y, sus efectos no son perceptibles en las primeras horas de aplicación de la vacuna. Por lo que, sería muy raro que se presentarán dos casos al mismo tiempo.

Se puede identificar

No. Como se ha dicho, en las primeras horas, no es posible identificar si alguien padece de VIPIT. Pero, si es posible identificar sus efectos, que se presenten en un periodo de entre 4 y hasta 15 días después de haber sido vacunado, como:

  • fuertes cefaleas
  • visión borrosa
  • problemas respiratorios.

Si sufres de los síntomas antes descritos, lo mejor es acercarse con un especialista que puede identificar el problema.

El especialista, para mitigar el dolor de cabeza, y otros problemas neurológicos, deberá de iniciar el tratamiento con IVIG o inmunoglobinas e inhibidores anti-Xa o anticoagulantes no-heparínicos. Destacando que los expertos recomiendan no parar la vacunación.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media