×

Oxford suspende los ensayos con niños de la vacuna de AstraZeneca

La Universidad suspende los ensayos en niños de la vacuna AstraZeneca hasta conocer la relación entre los trombos y la inoculación.

Suspendido los ensayos en niños

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspenden temporalmente el ensayo de su vacuna contra la covid-19 en niños, hasta que la autoridad reguladora de fármacos de Reino Unido analice la posible relación del inmunizador con trombosis en adultos.

Ensayos con niños

La Universidad de Oxford está a la espera de que el regulador del medicamento de Reino Unido se pronuncie sobre el posible vínculo entre el fármaco y los trombos.

El profesor Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, ha aclarado a la BBC que los investigadores no albergan preocupaciones sobre la seguridad del ensayo en sí.

“Si bien no hay preocupaciones de seguridad en el ensayo clínico pediátrico, esperamos información adicional» antes de continuar con los ensayos de AstraZeneca en niños, ha explicado.

El ensayo del inmunizador para niños, que comenzó en febrero, cuenta con unos 300 voluntarios. En concreto, se evalúa si el fármaco produce una respuesta inmune fuerte contra la COVID-19 en niños de entre seis y 17 años.

Desde la propia fuente indican que aquellos niños que hayan comenzado el ensayo deben «seguir asistiendo a todas las visitas programadas».

Riesgo de trombos por AstraZeneca

Hace apenas unas horas, un miembro de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) confirmaba la relación entre la vacuna AstraZeneca y la trombosis.

El comité de seguridad de la EMA “aún no ha llegado a una conclusión y continúa el análisis”, y la autoridad reguladora británica, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios se pronuncien sobre el asunto en los próximos días. La MHRA, por su parte, ha reiterado que los beneficios de recibir la vacuna contra la COVID-19 superan ampliamente los riesgos.

Aún no se conoce la razón por la que se provoca esta reacción, explica el miembro de la EMA, «Aún no lo sabemos. En las próximas horas diremos que ‘existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com