×

Facebook: cómo eliminar o desactivar tu cuenta

Aquí puede encontrar una guía para desactivar o eliminar una cuenta de Facebook, desde un ordenador, Tablet o desde cualquier equipo móvil.

En circunstancias nos hemos visto en la posición de eliminar alguna de las cuentas creadas en las diferentes redes sociales que nos ofrece la era digital, ya sea por gusto, por renovar la marca, por no dejar rastro de un pasado o un sin número de razones que lleguen al punto para decir borrar la cuenta, en este artículo encontrará una guía para desactivar o eliminar por completo su historial de una cuenta creada en Facebook.

Antes de eliminar la cuenta de Facebook:

  • El perfil creado ya sea una cuenta personal, de negocio o con cualquier fin por el cual se creó, las fotos, videos o las publicaciones se eliminarán por completo y de ninguna manera se podrá recuperar el contenido que se haya realizado.
  • No se permitirá activar de nuevo esa cuenta.
  • El uso de la aplicación de Facebook Messenger se eliminará también, aunque algunos datos como mensajes que se enviaron en su momentos a los contactos, sigan apareciendo para ellos luego de eliminar la cuenta.
  • Si en otras aplicaciones como Spotify, Instagram, Pinterest, etc., en las que se utilizaba Facebook como inicio para la cesión, es posible que también se borren estas cuentas o que no se permita el acceso, por tanto antes de eliminar la cuenta en Facebook es necesario dar aviso y configurar este paso en los diferentes sitios web.
  • El avance de juegos o créditos que se hayan obtenido en las diferentes tiendas virtuales, se eliminarán también.

Sin embargo Facebook ofrece otra opción si lo que se desea es apartarse de las redes, o en este caso de Facebook por un tiempo determinado pero con la oportunidad de volver a utilizar el mismo perfil y no perder la antigüedad si es el caso de una cuenta de negocio, como figura publica o como cualquiera que sea la configuración de su perfil:

Desactivar la cuenta: Es la opción temporal, esto quiere decir que las fotos, publicaciones tanto en su muro, como en los contactos, el nombre del perfil y demás herramientas de su cuenta, se eliminarán temporalmente, pero se podrá mantener el contacto y el uso con la aplicación de Messenger Facebook, logrando activarla nuevamente.

Cómo eliminar una cuenta en Facebook

Si en definitiva ya tomo la decisión de eliminar por completo la cuenta, el perfil creado en Facebook, 1 debe ingresar a su perfil de Facebook, 2 dar clic en la parte superior derecha que aparece con el icono Cuenta, 3 en el despliegue de opciones aparecerá la opción de Configuración y Privacidad, 4 seguido de un clic en el titulo Configuración, 5 allí debe dar clic en la barra de información que aparece en la parte superior izquierda sobre el titulo Tu Información de Facebook, 6 una vez aparezca los enunciados en el centro como ultimo titulo dar clic a Desactivación y Eliminación, séptimo y ultimo paso, elija la opción Eliminar Cuenta. Esta elección se mantendrá de forma permanente, fotos, videos, publicaciones compartidas se eliminarán, también mensajes y el uso de la aplicación de Messenger asociado a esa cuenta se borrará.

La manera fácil y rápida para llevar a cabo el paso a paso del enunciado anterior para completar y concluir la eliminación de la cuenta en Facebook, es mediante un Computar o Tablet, si prefiere realizarlo desde su equipo móvil o el de cualquier persona, los pasos quizá se reflejen de forma diferentes gracias a la óptica y la configuración que tiene la aplicación en estos dispositivos.

Desde su equipo móvil puede ingresar al menú que aparece en la parte superior derecha de un lado de la campana de notificaciones, en el despliegue de opciones le dará clic en Configuración, luego Información Personal, Administrar Cuenta y por ultimo en Cuenta – Desactivar, o para tener las dos opciones de eliminar o desactivar la cuenta, puede ingresar al mismo menú, Configuración, clic en Propiedad y Control de la Cuenta, clic en Desactivación y Eliminación, para finalizar clic en la opción deseada.

Tenga en cuenta siempre tener claro la elección que va a preferir y cual será el medio, la herramienta para visualizar la aplicación, pues en el caso de elegir Eliminar la Cuenta, no se podrá retornar a los pasos anteriores, pues no existe la opción para recuperar la cuenta ya eliminada, se sugiere intentar como primera medida preferiblemente desactivar la cuenta temporalmente y como preferencia utilizar la pantalla amplia de un ordenador.

No obstante en momentos deseamos ciertamente evadir el uso de las redes sociales, todas y cada una de ellas de alguna manera se han convertido en un componente para la humanidad en diferentes aspectos, aunque todavía exista un segmento de personas con baja participación en las diferentes aplicaciones o herramientas tecnológicas que hoy ofrece la era de la información, también llamada era digital o informática en la que estamos inmersos y de la que no podríamos escapar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com