×

Activan protocolos por brote de coronavirus en Cumbre Iberoamericana

Brote detectado en uno de los hoteles que es sede del evento

Cumbre Iberoamericana en Andorra

Las miradas del mundo se han volcado a Andorra por dos eventos trascendentes: la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana y la aparición de un brote de Covid-19 en una de las sedes en donde llevará a cabo la reunión.

Brote detectado en uno de los hoteles que es sede del evento

Han sido 10 los casos positivos que han sido detectados en uno de los hoteles sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana; aunque, todos los casos se han relacionado únicamente con el personal del hotel.

Por ese motivo es que se han activado las alarmas y ha dado iniciado a los protocolos de seguridad sanitaria; aunque, sin la intención de cancelar el evento. Así, la sede afectada es el hotel y spa Sport Hostels, cuya ubicación se localiza en el poblado de Soldeu.

Mientras que, para detener la cadena de contagios, se aplica un control epidemiológico que implica las siguientes acciones:

  • Aplicación de pruebas para todos los participantes.
  • Las principales pruebas de aplicación serán PCR o TMA.
  • También se harán aplicaciones de pruebas rápidas diarias
  • Uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas o FPP2 (no se permitirá uso de mascarillas de otros tejidos).
  • Selección de lugares con los espacios adecuados para llevar a cabo las actividades (lo que significa que deben estar perfectamente ventilados, también deben de contar con alto nivel de limpieza y tendrán que estar desinfectados constantemente).
  • Organización de circuitos que eviten la aglomeración.

Todos estos protocolos se han aplicado desde inicio de semana (lunes) y se realizaron por al menos hasta este miércoles.

Una intención de reiniciar de actividades de la Cumbre que queda empañada

Los protocolos han sido acordados tanto por el Ministerio de Salud de Andorra como por la Fundación de la Cumbre Iberoamericana.

Mientras que, otro evento que fue afectada por estos sucesos, ya que se lleva en paralelo en el mismo sitio, pero no ha detenido sus actividades es el XII Encuentro Empresarial. Un par de eventos que desean reactivar actividades presenciales, con la intención de asegurar la certeza de un regreso a la normalidad; aunque, han sido empañados por este suceso del brote.

Lea También

Contentsads.com