×

Sánchez facilitará vacunas contra el Covid-19 a América Latina

En la Cumbre Iberoamericana de Andorra, España anuncia facilitar vacunas a los países de América Latina.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a anunciar en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana, que España pondrá a disposición de América Latina vacunas contra el COVID-19 en cuanto las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan.

Sánchez promete vacunas a América Latina

El pronunciamiento de Sánchez se debe a una muestra del «compromiso» y la «solidaridad» del país con la comunidad iberoamericana, por lo que considera necesario compartir los sueros contra el coronavirus con los países que más los necesitan.

La medida la dio a conocer la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha explicado que Pedro Sánchez anunciará hoy, durante la reunión de la 27 Cumbre Iberoamericana, que España pondrá vacunas a disposición de los países de América Latina «tan pronto como sea posible».


Sin embargo, ha matizado que las «incidencias» en las entregas de vacunas que está habiendo con algunos laboratorios «será tenidos en cuenta a la hora de aplicar este compromiso».

Montero ha remarcado que la decisión del Gobierno de donar vacunas a América Latina, tras asegurar que el Ejecutivo de Sánchez es «muy sensible» y conocedor de la compleja situación que vive la región. Adicionalmente, ha argumentado que el Ejecutivo considera que el acceso a las vacunas tiene que ser «equitativo y universal» y ha recordado que España apostó ya a principios de 2021 por un plan de vacunas solidarias.

La Cumbre Iberoamericana, que se celebra en formato semipresencial, con España, Portugal, Andorra, República Dominicana y Guatemala presentes y el resto, presenciales, se trata de la primera vez que se reúnen los líderes iberoamericanos desde el inicio la pandemia.

Este evento se centrará en las vacunas contra el Covid-19 y su acceso universal en el subcontinente. Habrá dos ausencias destacadas: faltarán tanto el líder cubano, Miguel Díaz Canel, como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com