×

Nuevas normas para conciertos y actos multitudinarios por el Covid

El Gobierno lanza una serie de normas nuevas para el aforo en actos y conciertos multitudinarios al aire libre y también en espacios cerrados.

Una vez iniciada la pandemia, de las primeras actividades que el Ministerio de Sanidad decidió cancelar fueron los actos multitudinarios y conciertos. En septiembre de 2020, tras un verano con menos casos de contagios y sin un estado de alarma, se lanzó una serie de recomendaciones para la realización de conciertos, eventos religiosos o deportivos.

Normas para conciertos anti Covid

Ahora el contexto tiene aun más mejora, y con la evolución de la vacunación en el país, la Comisión de Salud Pública debate nuevos cambios en los eventos donde puedan asistir más personas. En cuanto al grado de dureza de las restricciones, cambiarian segun la región y la función epidemiológica del lugar.

Segun la cantidad de casos, se podrán reunir más o menos personas, segun el tamaño del aforo.

¿Cuánta gente podría asistir a un concierto?

La siguiente guía es una recomendación común, por lo que cada autonomía puede adaptar su realización en su propia normativa.

¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer? Tomando como ejemplo una persona que vive en Valencia y quiere ir a un concierto, ya que se trata de una región que se ubica en el nivel 1 de alerta, es decir que los casos son bajos, el evento al que acuda podrá reunir un maximo de 1.000 personas si se trata de exterior y 300 si hablamos de un espacio cerrado.

El aforo máximo que se establecio es de un 75% de la capacidad en exteriores y de un 65% de la capacidad en interiores. Algo que comparten todos los eventos, por más de que la cantidad de casos del lugar sea alta o baja es que se esta prohibido fumar, comer y beber algo que no sea agua. Los conciertos siempre deberán ser al aire libre.

Con respecto a la organización del evento, las butacas deben estar preasignadas, o el recinto tiene que ser fijo. El circuito de movimiento de asistentes para la entrada y la salida del evento y las zonas de aseo tienen que tener una señalizacion clara. Asi tambien como la ventilación, que debe ser la adecuada.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com