×

Positivo en Covid un asistente al concierto de Love of Lesbian

Un asistente al concierto de Love of Lesbian da positivo en Covid. El evento reunió a 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Concierto Love of Lesbian

Un asistente del concierto de Love Of Lesbian ha dado positivo en coronavirus. El concierto se celebró el domingo 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Asistieron 5.000 personas.

Un asistente positivo

Al menos un asistente que fue al concierto masivo de Love of Lesbian ha dado positivo en coronavirus.

El evento fue una prueba piloto organizada por Festivales por la Cultura para promover la celebración de conciertos en un entorno seguro frente a la pandemia.

El periodista Íñigo Palomar asegura que un asistente contagiado no fue correctamente detectado y ha dado positivo varios días después.

Festivales por la Cultura no ha hecho declaraciones hasta el momento, ya que el 10 de abril publicará las conclusiones sobre la prueba del concierto masivo sin distancia de seguridad entre los asistentes. Ya se realizó una prueba de este calado en la sala Apolo de Barcelona con 500 personas cuyo resultado fue un éxito, no se contabilizó ningún positivo.

Test en la entrada

Para controlar el virus, la organización hizo un cribado con test de antígenos a todos los asistentes la misma mañana del evento. En esa criba, 6 personas dieron positivo en covid y no pudieron asistir al concierto.

«Esta persona dio negativo en el test de antígenos el sábado por la mañana y entró al concierto, pero ha dado positivo este martes, por lo que se cree que o ya estaba contagiado el mismo sábado o se pudo contagiar dentro» ha dicho Palomar.

Además del test de antígenos, las 5000 personas que asistieron al concierto cedieron sus datos para que la organización pudiera monitorizar y detectar posibles positivos que puedan derivar del evento.

La organización pide prudencia «si dio negativo en el TA significa que su carga viral no era tal como para tener la capacidad de transmitir el virus».

El próximo 10 de abril, pasados 15 días tras la celebración del concierto, el departamento de Salud de la Generalitat y la misma organización publicarán las conclusiones de esta prueba piloto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com