×

Love of Lesbian: reunirá 5.000 personas en un concierto en Barcelona

El grupo "Love of Lesbian" dará el primer gran concierto de la pandemia en España. Acudirán 5.000 personas sin distancia y se hará en Barcelona.

Love of lesbian: reunirá 5.000 personas en un concierto en Barcelona

Love of Lesbian se convertirá en el primer grupo que dará un concierto masivo en Barcelona, desde que la pandemia llegó a España. Será en el Palau Sant Jordi y acudirán 5.000 personas sin distancias, aunque todos deberán llevar mascarillas FFP2 y haber dado negativo en las PCR, que se realizarán antes en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas.

Love of Lesbian: concierto en Barcelona

El concierto se celebrará el próximo 27 de marzo. Así se ha informado durante un acto celebrado en el Estadio Olímpico de Barcelona. Donde se han presentado los: ‘Festivales para la Cultura Segura’. En él han participado: los directores del Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida y la promotora The Project.

Además de las conselleras de Salud y Cultura, Alba Vergés y Àngels Ponsa, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En el acto se han explicado las medidas de seguridad que se llevarán a cabo ese día, para evitar los contagios por Covid. Destacando que las normas que se adoptarán están basadas en el ensayo clínico que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre en la Sala Apolo donde acudieron 500 personas.

Se ha insistido en que: «Las actividades culturales pueden ser seguras y no son acontecimientos de súper transmisión del coronavirus», ya que tras ese concierto no hubo ningún contagiado.

Los responsables del evento han asegurado que para garantizar la seguridad de los asistentes, se optimizará la ventilación del Palau, además se entregarán a la entrada 5.000 mascarillas FFP2. El recinto se dividirá en cuatro zonas cada una con sus accesos a lavabos, entradas y salidas para que «no haya acumulaciones de gente».

Los organizadores han sido sinceros reconociendo que no se hará un seguimiento a los participantes del concierto, una vez que este finalice. Sin embargo, si alguna de las personas da positivo después del evento, se informará debidamente de ello, para que las personas que hayan estado en contacto con él, se hagan la PCR.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado segura afirmando con contundencia que el concierto será un éxito. Ya que el espacio está preparado, y la colaboración y responsabilidad conjunta hará posible demostrar que la cultura es segura frente al Covid. Considera que será el primer paso para volver a la música en directo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com