×

Goya a la mejor película 2021: estas son las nominadas

Los Goya 2021 se celebran el sábado 6 de marzo la Academia de Cine y se sabrá cuál es la mejor película del año.

Los Goya 2021 están a la vuelta de la esquina. El sábado 6 de marzo la Academia de Cine entregará sus premios y decidirá cuál es la mejor película del año. Lo hará con una gala que se celebrará desde el Teatro Soho de Málaga y que presentarán Antonio Banderas y María Casada.

Eso sí, la pandemia ha hecho que los nominados tengan que hacer desde sus casas la ceremonia. Lo harán de forma telemática. Un año en el que cinco títulos luchan por el premio más esperado de la noche, Goya a la mejor película.

Aquí una revisión a cinco nominados.

‘Las chicas’

La ópera premium de Pilar Palomero es la gran favorita para llevarse el triunfo. Hace un año se presentó en el Festival de Cine de Berlín, y más tarde pasó por Málaga, donde ganó la Biznaga de Oro a la mejor película española. Un magnífico debut que pone su mirada en el año 92 y en las chicas de la época, que vivían en una lucha constante entre un país que vendía la modernidad y una educación en la que se reprimía la educación sexual. Una película iniciática, que muestra otra cara de ese año tan marcado en la historia de España y que cuenta con un elenco magnífico.

‘La boda de Rosa’

El otro favorito. Una comedia vital, llena de luz y con un mensaje que enamora y llena el espíritu de los espectadores. Ilogar Bollaín forma equipo con Alicia Luna, con quien escribió el guión de Te doy mis ojos, para contarnos la historia de Rosa, una mujer que decide que está cansada de ser la hermana, la hija, la madre, y que finalmente quiere ser Ella y disfrutar de su vida. Para ello organiza una boda … consigo misma. Al frente un trato que puede arrasar, con Candela Peña bordada esa rosa y Nathalie Poza y Sergi López como hermana borracha y hermano de corazón.

El otro favorito. Una de las sorpresas del año que cuenta la historia de Lide, una madre que trabaja en la seguridad de las obras del tren de alta velocidad en Vitoria, en 2009, en una operación que se conoció como el y vasco y que produjo un mucho Revuelva en las calles. Un día su hija Ane de ella desaparece y ella trata de encontrarla y comienza a descubrir cosas de su hija que ella no sabía. Un inteligente retrato sobre las heridas de la violencia y el terrorismo en las familias del barrio con una Patricia López Arnáiz que apunta a su primer Goya a la mejor actriz protagonista.

‘Ane’

Otra ópera premium nominada a mejor película es Ane, dirigida por David Pérez Sañudo. En esta ocasión cambia el reparto y archiva a Javier Cámara, Alberto San Juan, Belén Cuesta y Griselda Siciliani como dos parejas de vecinos que tienen un encuentro donde van saliendo las peleas entre ellos y entre parejas. Sexo, amor, crisis de los 40 … todo sale a la luz en esta simpática comedia que cuenta con casi todo su elenco nominado y vuelve a colocar a Cesc gay en la lista de favoritos.

‘Adú’

De Salvador Calvo (13 nominaciones), cuenta la historia del intento de un niño camerunés de seis años y su hermana mayor por colarse en la bodega de un avión para llegar a Europa. Es la más grande de los candidatos tanto en presupuesto como en ambición comercial. Llegó en enero al Cine Telecinco y se despidió de la cartelera cuando sumó más de un millón de espectadores, una figura espléndida para un drama sobre inmigración que trenza historias. Calvo Salvador ya ha conseguido un buen puñado de nominaciones con la primera película, de él la última de Filipinas, pero con Adú ha conseguido llegar a lo más alto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com