×

Henar Ortiz: junta firmas para quitar el título de «emérito» al rey

La tía de la reina Letizia, declarada republicana. Promueve una recogida de firmas en Twitter, para reitar el título de "emérito" a Juan Carlos I.

Henar Ortiz: junta firmas para quitar el título de "emérito" al rey

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, ha pedido mediante su cuenta de Twitter las firmas para retirar el título de «emérito» al rey Juan Carlos I. Confesa republicana, al igual que otros miembros de la familia de la reina, fue noticia el pasado mes de julio por promover una plataforma contra la corona.

Henar Ortiz: pide firmas contra el emérito

A pesar de que la familia de Letizia, ha cuidado sus declaraciones desde que se convirtió en reina. Henar ha sido la excepción, ya que aunque respeta que su sobrina forme parte de la realeza, no permite que sus vínculos familiares frenen su libertad de expresión.

Por ello, no ha dudado nunca en mostrar su rechazo a la monarquía española, aunque eso pueda acarrear comentarios en torno a la Familia Real.

Los últimas polémicas que se han conocido en relación a la Familia Real, han sido el detonante para que la decoradora se pronuncie en las redes sociales. Desde la abdicación en agosto de Juan Carlos I, han ido saliendo a la luz diferentes actos que han crispado a muchos ciudadanos españoles, los cuales no comparten que siga regentando tal título honorífico. Tales como: el uso de las tarjetas black por parte de varios miembros de la familia, las cuentas del emérito en los paraísos fiscales, las declaraciones de Corrinna Larsen o las vacunas de las infantas en los Emiratos Árabes.

Henar adjuntaba en el tuit un link, donde todos los usuarios de Twitter pueden plasmar su firma, y apoyar la iniciativa. Actualmente cuenta con el respaldo de más de 76.000 personas. La publicación en diversos medios del mensaje no ha achantado a la tía de la reina, ya que lo mantiene en su perfil público.

Hace cuatro años, declaraba en una entrevista que: “No mezclo parentesco con ideología. Ni modelo de Estado con el que yo quiero”.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com