×

Cuestionan la seguridad en el Love of Lesbian, el concierto en Barcelona

Un investigador ha cuestionado la segudirad prestada en el concierto masivo realizado en Barcelona, por la banda Love of Lesbian.

Cuestionan la seguridad en el Love of Lesbian, el concierto en Barcelona

La banda Love of Lesbian, organizó un concierto masivo en Barcelona al que asistieron más de 5.000 seguidores. Evento que ha sido cuestionado por investigadores.

Love of Lesbian: concierto en Barcelona

Para el investigador, el concierto masivo realizado en Barcelona, el Love of Lesbian se ha convertido en una situación peligrosa y de mucho riesgo.

Evento social al que asistieron más de 5.000 personas sin el distanciamiento social, pero sí con mascarilla puesta.

Se trata de Sergio Alonso, del grupo de investigación biológica computacional y de sistemas complejos BIOCOMSC de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha sido el encargado de cuestionar el gran evento celebrado la noche del sábado en Barcelona. No obstante, el concierto se realizó con la aprobación del Procicat y con un equipo médico supervisando todo. Además, cada uno de los asistente se sometió a un test de antígenos.

Sin embargo, lo que informa el investigador es que el test de antígenos no tiene la efectividad ni la fiabilidad del cien por cien; puesto que no detecta el virus hasta que no se desarrolla por completos. Por esta razón, la prueba no puede afirmar que todos los asistentes no estuvieran contagiados.

Respuesta de Alonso

En medio de una entrevista, Alonso afirma que sus opiniones son de carácter personal y por ello, comenta sobre la situación libremente asegurando que es algo «alocado hacer estos casos», hablando sobre el concierto.

«Puede ser peligroso porque se sabe que los test rápidos con los asintomáticos no son de fiar y no se pueden dejar casos sin detectar«, afirma durante el encuentro periodístico.

Y ya desde el ámbito científico, agrega que el concierto no es una nueva solución a la actualidad. Esto, contrarrestada la restricción de personas dentro de una casa por «detener la propagación del virus».

Además, añade el tema de vacunación, dejando claro que lo que hay que buscar es la máxima población vacunada para reducir la mortalidad. Aclarando que, la vacuna podrá ser la solución a la pandemia que azota al mundo por más de un año y que ha dejado miles de víctimas a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com