×

4M:el portavoz del Sindicato de Manteros fichado por Iglesias

Pablo Iglesias ha fichado para su lista electoral del 4M, al portavoz del Sindicato de Manteros como miembro independiente.

4M:el portavoz del Sindicato de Manteros fichado por Iglesias

Pablo Iglesias ha fichado al portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, Serigne Mbayé, como independiente para las elecciones a la presidencia de la capital el próximo 4M. El candidato de Podemos lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha incluido un vídeo del nuevo integrante de la formación.

4M: Iglesias suma al portavoz del sindicato de Manteros

Pablo Iglesias ha presentado a Mbayé como un ejemplo de compromiso, y activista en la lucha por la defensa de los derechos de los inmigrantes. «Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas», ha señalado el todavía vicepresidente segundo del Gobierno.

Serigne nació en Senegal, y en 2006 llegó a la isla de Tenerife en una patera, como muchos de sus compatriotas. Una vez se afincó en España, entró a formar parte de la Asociación de los Sin Papeles y del Sindicato de Manteros de Madrid, como portavoz.

Unidas Podemos también ha anunciado su fichaje a través de sus redes sociales, donde han señalado mediante un vídeo de presentación, que Mbayé es socio de una cooperativa agroecológica, propietaria del primer restaurante agroecológico de Madrid. En él relata que decidió sumarse a la lista de los morados, porque se lo ofrecieron y lo vio como un buen proyecto de futuro.

«Es una oportunidad para poder estar donde se deciden las cosas y poder defender los derechos de la gente», ha expresado Mbayé. «La gente necesita una vida digna».

La opinión de los integrantes de UP

Isa Serra, coportavoz de Podemos, ha señalado hoy lunes que la presencia de Serigne Mbayé en sus filas será de fundamental ayuda para terminar con las políticas «racistas y clasistas» , que presenta la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Por su lado, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha resaltado que Mbayé es otro de los miembros valientes que «Han luchado por los derechos de todos y todas».

Miembro independiente

La incorporación de Mbayé, entra dentro del proyecto estratégico de Podemos, para sumar nombres independientes y que representen a la sociedad civil dentro de su lista electoral para los próximo comicios. A él se unen otros miembros como: Agustín Moreno, maestro y activista y Alejandra Jacinto, abogada y activista antidesahucios.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com