×

Estrategia de vacunación y evolución del Covid en España

El Consejo Interterritorial de Salud ha sido adelantado para poder analizar la estrategia de vacunación y la posible cuarta ola en España.

Se adelantó el Consejo Interterritorial de Salud, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Esta reunión se ha convertido en importante gracias ya que allí se está analizando la estrategia de vacunación y la preocupante evolución de la pandemia del COVID-19.

La decisión de adelantar la reunión del Consejo coincide con el aumento de los casos que sugieren la llegada de una cuarta ola. Según los últimos datos de Sanidad, siguen siendo cuatro las regiones que superan los 250 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, un umbral que coloca la incidencia acumulada de coronavirus en estos territorios en riesgo extremo: Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla.

Estrategia de vacunación en España

La Comisión de Salud Pública ya ha enviado a la ministra y consejeros la estrategia de vacunación que, entre otras cosas, recomienda administrar la nueva vacuna de Janssen de forma paralela a las vacunas de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de inmunización de los grupos de más edad.

Con esta propuesta mejora el panorama de la población de entre 65 y 79 años, que no puede ser vacunada con AstraZeneca y debe esperar al resto de vacunas. Mientras que en otras comunidades ya se ha empezado a vacunar a población menor de 65 años con vacunas que si han demostrado su efectividad.

En este Consejo Interterritorial también se está analizando la entrada en vigor de la ley de “nueva normalidad” que supone la obligación de llevar mascarilla aún manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios al aire libre. Esta es una medida que la mayoría de comunidades ya ha puesto en marcha, pero que ahora busca ser abalada por el gobierno para que de esta manera se aplique en toda España.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com