×

Madres lactantes vacunadas transmiten anticuerpos Covid

Nuevos estudios confirman que las madres lactantes vacunadas del COVID- 19 que transmiten anticuerpos a sus bebés a través de la leche materna.

Según un nuevo estudio científico del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, situado en Tenerife, las mujeres lactantes vacunadas con los fármacos Pfizer o Moderna, generan unos anticuerpos contra el COVID- 19 que se transfieren a sus bebés a través de la leche materna, protegiéndoles de esta manera contra el contagio.

Este estudio fue realizado en base al seguimiento de unas 90 madres lactantes, una mujer embarazada y nueve madres sin vacunar, todas ellas sanitarias voluntarias, mediante las cuales se pudo demostrar que las vacunas contra el COVID- 19 son totalmente seguras y efectivas para las madres en periodo de lactancia o incluso embarazo.

También se confirmó la ausencia total de efectos secundarios graves durante esta investigación.

De acuerdo a Sabina Romero, jefa de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, que afirmó en una entrevista con Efe, que después de haber efectuado varios análisis de sangre y de leche materna de estas mujeres, pudo indicar firmemente sobre las vacunas que son «seguras, efectivas y seguras».

«Ahora, en pandemia, la lactancia materna es más importante que nunca» comentó Romero, quien anima fervientemente a las madres a seguir amamantando a sus hijos, ya que no es solo una protección para sus niños contra el COVID- 19, sino que también para multitud de posibles enfermedades, tales como cualquier infección de las vías respiratorias, otitis, gastroenteritis, obesidad, y además de prevenir la muerte súbita, entre otras muchas enfermedades.

En casos en que las madres lactantes sean positivas en COVID- 19, también se las recomienda continuar amamantando a sus bebés, ya que no hay ninguna prueba de que el virus se pueda contagiar a través de la leche materna, contrariamente a eso, el bebé recibirá mediante la lactancia las defensas y anticuerpos que el cuerpo de la madre ya está generando.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com