×

Pfizer comienza un ensayo del fármaco oral para el Covid-19

El método de administración de este fármaco contra el Covid será mediante vía oral según la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Pfizer fármaco oral
Pfizer fármaco oral

Desde hoy, martes 23 de Marzo, la farmacéutica estadounidense Pfizer inició los ensayos clínicos para probrar la efectividad de un fármaco que será administrado por vía oral, para combatir el Covid-19. Su nombre es «PF-07321332″,

Según el comunicado, se ha demostrado en los estudios in vitro «lo potente que es, funcionando como un inhibidor de protasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2».

Además, se asegura que, con esta particularidad se posiciona al medicamento como «potencial para el tratamiento del virus Covid y otras amenazas»,

El fármaco oral de Pfizer

Con la iniciación de los ensayos clínicos de este fármaco oral contra el Covid, de Pfizer.

Mikael Dolsten, jefe científico de la farmacéutica afirmó en el documento que: «hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos».

Asimismo, este estudio, se encuentra en Fase 1 y es calificado como. Aleatorizado, doble ciego y abierto al patrocinador. Se conoce que, es controlado con placebo bajo una escalada de dosis única. Pero, es múltipe en adultos sanos. Esto, con el objetivo de evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética.

En cuanto a los inhibidores de la proteasa que contiene el fármaco. Estos se unen a una enzima viral que se denomina proteasa. Por la cual, se impide que el virus Covid, se replique en la célula. Hasta ahora, los mismos ya han funcionado en el tratamiento de otros patógenos. Como es el caso, del VIH y el virus de la hepatitis C. Tanto solos como en combinación con otros antivirales.

Por otro lado, un fármaco que busca competir contra este de Pfizer que es mediante vía oral. Es el que desarrolla el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China. Que igualmente este martes, anunciaron el comienzo de los ensayos en este medicamento que será administrado por inhalación. Sin embargo, la eficacia de utilizar esta técnica, tendrá que ser confirmada tras los mismos res resultados que los ensayos concluyan.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com