×

Crean una jeringa que extrae siete dosis de la vacuna Pfizer

La compañía japonesa Terumo planea producir 20 millones de unidades de estas jeringas que extraen más dosis de la vacuna de Pfizer.

jeringa Pfizer
jeringa Pfizer

Una compañía japonesa llamada Terumo, consiguió a través de 2 enfermeras españolas, procedentes de Valencia, mejorar la eficacia en la extracción de las dosis de los viales de Pfizer, al conseguir extraer una séptima dosis con la creación de una jeringa.

La EMA, el pasado 8 de Enero, actualizó el informe sobre la información de la vacuna de la compañía Pfizer/BioNTech. Con ello se resolvió, permitir extraer 6 dosis de cada vial de este fármaco en lugar de las 6 recomendadas hasta ese momento.

La jeringa de 7 dosis

Tras las modificaciones que se han efectuado, sobre el prospecto de Pfizer con respecto a la extracción de los viales ha ido cambiando ya que en un principio solo se podían sacar 5 dosis, luego 6 y ahora, con la jeringa que creó esta empresa japonesa, 7 dosis.

Las responsables del hallazgo son mujeres españolas. Una es Ana Sola Martín, enfermera del Hospital Clínico de Valencia y profesora de la Universitat de València. La segunda es Natalia Coll, quien también es enfermera. Con respecto el método de extracción de 7 dosis en la jeringa para la vacuna de Pfizer. Las enfermeras lograron el objetivo mediante el uso de una aguja de mayor precisión y con mayor espacio muerto, extraer una séptima dosis de cada vial de la vacuna Covid de Pfizer.

En este sentido, Martín aseguró que: «tendríamos menos pérdidas en ese ‘oro líquido’ que es ahora mismo la vacuna«.

La producción de jeringa comenzará a finales de marzo. La compañía Terumo planea producir 20 millones de unidades sobre estas jeringas. Y el anuncio fue publicado este martes. Con lo cual, se abre un nuevo panorama de cómo administrar de forma más eficaz los viales de Pfizer que contienen la vacuna del Covid-19. Algo con lo cual, se podrían salvar muchas más vidas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media