×

Los espráis nasales podrían convertirse en vacunas contra el COVID

Halla aquí toda la información del uso de los aerosoles como antivirus. Los espráis nasales pueden prevenir la infección y transmisión por COVID.

Científicos desarrollan espráis nasales contra el Covid-19.

En la carrera contrarreloj de encontrar una vacuna contra el coronavirus, algunos ensayos se han centrado especialmente en la nariz. Así, por ejemplo, se utilizó el aerosol Taffix en un grupo de judíos ultraortodoxos que asistieron a un evento religioso.

Solo 2 personas de las 83 que lo usaron dieron positivo en COVID.

La razón del éxito reside en la barrera de gel que se crea sobre las fosas nasales, a modo de protección. En este sentido trabaja la Universidad de Columbia, la cual ha probado en hurones un principio activo de lipopéptido. Por su parte, la Universidad de Lancaster se centra también en bloquear la transmisión.

Asimismo, la farmacéutica Ena Respiratory (radicada en Australia) trabaja con un espray destinado también a mejorar el sistema autoinmune del individuo.

Se aplica dos veces por semana y reduce, según lo demostrado en animales de laboratorio, hasta un 96 % el riesgo de padecer la enfermedad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

loading...
Contents.media