×

España en alerta naranja por fuertes vientos y granizo

Fuertes lluvias con granizo y descargas eléctricas mantienen en aviso al país.

Lluvia España

España se encuentra en alerta por riesgo de tormentas fuertes junto con vientos recios y granizo. Se dice que se podrá recoger hasta «30 litros por metro cuadrado» en algunas zonas del país. Por esto, hay alerta naranja y amarilla en gran parte de España.

España: fuertes vientos y granizo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las últimas precipitaciones registradas han sido superiores en el mes de junio:

Habrá chubascos intensos tanto en la zona del Cantábrico, en Navarra y en Aragón. Una nubosidad compacta abunda en el centro y en el este peninsular.

Para el día de hoy 17 de junio, la AEMET informa del «aumento de inestabilidad que provocará cielos nubosos con chubascos y tormentas en las mitades norte y este de la Península» que se presume serán fuertes y con granizo en zonas como Navarra, Pirineos, y Aragón. También publicó:

«La nubosidad y la probabilidad de precipitaciones será menor en el suroeste peninsular, litoral mediterráneo, y sin precipitación en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas».

En algunas capitales de provincia habrá una variación de temperatura como Barcelona (23º a 28º); Badajoz (19º a 27º); Cádiz (20º a 24º); Ceuta (19º a 27º); y Girona (20º a 30º).

Viernes con precipitaciones

El viernes continuarán las bajas precipitaciones en el oeste de la península. Los chubascos seguirán en el interior de Galicia y en la zona de Cantábrico. Las islas Canarias también tendrán precipitaciones.

Si quiere tener más información sobre el clima, consulte el sitio web de la AEMET.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com