×

Cambio climático: líderes europeos y CEOs piden unión EEUU-UE

Los CEOs de las multinacionales más relevantes y los mandatarios políticos de europeos, preparan una unión entre EEUU y UE contra el cambio climático.

Cambio Climático EEUU UE

ONGs, CEOs de la principales multinacionales de Europa, grupos de expertos y líderes políticos están preparando un proyecto para luchar contra el cambio climático, que requiere de la alianza entre los EEUU y la UE.

Cambio climático: alianza entre EEUU y UE

El movimiento lo lidera eurodiputado liberal francés; Pascal Canfin. Una persona cercana al presidente Emmanuel Macron, y que se encarga de presidir la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria en Estrasburgo.

Según fuentes conocedoras del plan, existen ya más de 50 grandes empresas unidas a la causa que se hará pública después de que finalicen las vacaciones de Semana Santa.

En concreto en las fechas próximas al «Climate Summit» del 22 y el 23 de abril que organiza la Casa Blanca, como evento previo a la COP 26 de Glasgow, que se espera con ganas tras la cancelación de la edición de 2020 debido al Covid.

En la petición que firman los participantes, se recoge que se cumplan con los objetivos contra el cambio climático en los dos lados del Atlántico. Ya que durante el mandato de Donald Trump, EEUU abandonó el Acuerdo de París que había liderado por Obama, siendo una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó Biden cuando entró al poder.

La Unión Europea pide a los Estados Unidos, que adopte el objetivo de reducir al menos un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Compromiso del que Europa ya forma parte, tras la declaración de emergencia climática, impulsada también por Pascal Canfin, miembro del partido Renueva Europa y exjefe de la sección francesa de WWF.

La petición

La alianza tiene un objetivo geopolítico, para tratar de fortalecer el eje atlántico. La petición señala que:

«La alianza entre Estados Unidos y Europa es fundamental para abordar el cambio climático y permitir una transición justa y sostenible. Pedimos a los EEUU que sean tan audaces y ambiciosos como lo hemos sido con el Pacto Verde Europeo y estamos comprometidos a fortalecer nuestra cooperación para avanzar juntos en este viaje. Es una oportunidad única, ¡no la desaprovechemos!»

«Tenemos la oportunidad de construir una nueva cooperación transatlántica con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com