×

Eurocopa: cuánto dinero gana el campeón del torneo

En el campeonato europeo se disputan más de 371 millones de euros.

Eurocopa 2021

El próximo viernes 11 de junio inicia la Eurocopa en busca de la mejor selección de fútbol del continente. El torneo terminará el 11 de julio otorgándole al ganador 34 millones de euros.

Eurocopa: cómo funciona

La Eurocopa se suspendió en el año 2020 como consecuencia de la llegada del covid-19 y múltiples confinamientos, por esta razón el Comité Ejecutivo de la UEFA quiere este año celebrar su décima sexta edición.

El campeonato se llevará a cabo en 12 estadios, de doce naciones.

Cuántos millones de euros ganan los equipos

El Comité Ejecutivo determinó que los equipos reciban 9, 5 millones de euros por su participación en el campeonato.

Por cada victoria cada selección recibirá 1,5 millones de euros, y si llegase a empatar con su rival, cada uno obtendrá 750.000 euros. Cabe destacar que si el equipo pierde no obtendrá dinero.

El club que se lleve el primer puesto tendrá un premio de 10 millones de euros sumado con el dinero ganado en los diferentes partidos jugados. El segundo puesto obtendrá 7 millones.

El equipo ganador puede llevarse hasta 34 millones de euros, triunfando sobre sus rivales en la fase de grupos preliminar.

Sedes del campeonato

  • Los octavos de final y la fase de grupos se llevarán a cabo en Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Sevilla y Budapest.
  • Cuartos, octavos de final y fase de grupos en San Petersburgo.
  • Cuartos de final y fase de grupos en Bakú, Múnich y Roma.
  • Final, semifinales, octavos de final y fase de grupos en Londres.

Estadios como el Johan Cruyff de Países Bajos, Krestovsky de Rusia, Olímpico de Roma en Italia, Glasgow de Escocia, Wembley de Inglaterra, Allianz Arena en Alemania, Olímpico de Bakú de Azerbaiyán son las sedes registradas de la Eurocopa de este año.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com