×

Jordi Cruyff regresa al FC Barcelona como asesor en el área de fútbol

Jordi Cruyff rescindió contrato como entrenador del Shenzhen FC de China y emprende el retorno al FC Barcelona bajo la directiva de Joan Laporta.

Jordi Cryuff vuelve a Barcelona

Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, ha decidido volver al FC Barcelona en carácter de asesor deportivo en la gestión de Joan Laporta tras rescindir su contrato como entrenador del Shenzhen FC de China. Su regreso se produce después de 25 años, cuando fue futbolista azulgrana en el período 1993-1996.

Llegada de Jordi Cruyff como asesor deportivo del FC Barcelona

En un principio hubo especulaciones de su arribo como secretario técnico o director deportivo. Sin embargo, Jordi, accedió como asesor en el área del fútbol. En su función, Jordi colaborará con el director de fútbol Mateu Alemany.

Los rumores comenzaron cuando se observó al entrenador mantieniendo contactos fluidos con Joan Laporta, donde el nuevo presidente le comentó las intenciones de contar con sus servicios, mientras estuvo de vacaciones estas dos semanas.

Las razones de Joan Laporta para sumar a Jordi Cruyff al FC Barcelona 

El nuevo presidente siempre valoró  la experiencia del hijo de Johan en el extranjero, sin grandes polémicas en su haber y la discreción para encarar su trabajo. Su visión futbolística es la que desea recuperar el club de la Ciudad Condal y por ese motivo su presencia en el nuevo proyecto. Eso sí, Cruyff quiso antes desvincularse con el equipo chino que entrenaba en términos amistosos.

El mismo Cruyff acudió a la reunión de la Comisión Directiva las oficinas del Camp Nou y se anunció allí mismo su fichaje en forma oficial. También se acordó la continuidad del holandés Ronald Koeman al mando del primer equipo, con el visto bueno de Jordi Cruyff.  

Jordi Cruyff: de fubolista a asesor deportivo del FC Barcelona

La última vez que Jordi estuvo vinculado al FC Barcelona fue el 19 de mayo de 1996, apenas se fue su padre como entrenador del club. Su carrera futbolística continuó en el Manchester United de Alex Ferguson, donde no tuvo continuidad. Estuvo en el Espanyol, Deportivo Alavés, donde fue subcampeón de la Europa League. En 2010 colgó los botines y arrancó su paso por los despachos. Fue director deportivo en el AEK Larnaca de Chipre y en el Maccabi Tel Aviv, cuya gestión logró obtener el campeonato de Israel tras diez años.

Inicialmente fue tomado en cuenta como director deportivo por la candidatura de Víctor Font. Una vez terminadas las elecciones, Joan Laporta estuvo interesado en contar con el hijo de Johan ya insinuó que contaba con él para un puesto administrativo. En forma discreta comenzaron las negociaciones hasta el día de hoy donde es ofical su regreso, ya no en el campo de juego como hace 25 años sino como asesor deportivo. 

Lea También

Contentsads.com